El Rey de Copa quiere reengancharse a Europa

El Real Madrid apura sus opciones en la Euroliga ante el peligroso Unicaja





El conjunto merengue está lastrado por la derrota sufrida hace un par de semanas en Miribilla por 93-69, de manera que está en la necesidad de hacer dos resultados mejores que el Gescrap en los partidos que quedan. Para ello, el Real Madrid está obligado a ganar esta semana en casa al Unicaja Málaga y la próxima al Montepaschi en Siena, pues de no hacerlo, éso supondría la eliminación prácticamente segura.

Sin embargo, los blancos cuentan a su favor con el factor moral que ha supuesto ganar la Copa del Rey en el Sant Jordi. El conjunto merengue se alzó con el trofeo después de 19 años de sequía con el mejor baloncesto visto en la sección en los últimos años, lo que ha servido para que los jugadores recuperen la confianza tras vivir unas últimas semanas algo duras por las derrotas sufridas ante el Siena y el Bilbao. Vencer en la Copa ha servido para que el equipo demuestre que es capaz de ganar a cualquier rival, por lo que ahora afronta la Euroliga y la ACB con ilusiones renovadas.

Además, Pablo Laso cuenta con la ventaja de tener a todos sus hombres al máximo nivel para afrontar los próximos compromisos. Actualmente no hay lesionados en la plantilla, por lo que el técnico vitoriano podrá contar con todos, especialmente con Llull y Carroll, ambos en un excelente estado de forma. A ello hay que sumar que los enfrentamientos directos de esta temporada ante los malagueños acabaron en victorias madridistas (80-96 en ACB y 80-81 en Euroliga), por lo que el Madrid es claro favorito ante un Unicaja que viaja a Madrid con cuatro derrotas en los mismos partidos en este Top-16 y con sus escasas spiraciones de clasificación fiadas a un milagro en las dos últimas jornadas.