La Fonteta se cruza en el camino por el liderato

Los blancos quieren recuperar la cabeza de la clasificación después de la derrota barcelonista





La pasada temporada el Real Madrid y el Valencia Basket se vieron las caras hasta en ocho ocasiones entre la ACB, la Euroliga y la Copa del Rey. Entonces los blancos se llevaron el gato al agua en los momentos claves gracias a un balance de 5-3, si bien las cosas han cambiado mucho para los dos conjuntos. En los valencianos Velimir Perasovic le ha dado el relevo a Pesic, algo que también ha pasado en el Real Madrid con Laso y Messina-Molin. Por eso, el choque de este domingo no tendrá nada que ver con lo visto anteriormente, toda vez que el Valencia está esta temporada a un nivel inferior.

Ahora los taronjas pelean por meterse entre los ocho primeros de la temporada regular de la ACB, pues en enero se llevaron el disgusto de no haberse clasificado para disputar la Copa del Rey que a posteriori ganaron los madridistas. Por eso, el duelo de este fin de semana es clave para los valencianos, pues una derrota les podría hacer descolgarse en la clasificación hasta la undécima plaza.

En el plano deportivo los locales han dado de alta al alero australiano Brad Newley ha sido dado de alta, mientras que el letón Rihards Kuksiks ha sido cortado. Por lo demás, Perasovic tendrá a toda la plantilla a su disposición, con el principal peligro del base francés Nando de Colo, el internacional español Víctor Claver, el ala-pívot galo Florient Pietrus y el pívot Nik Caner-Medley, una de las grandes revelaciones del pasado año en la ACB. Por su parte, el escolta Rafa Martínez buscará su triple 400 en la ACB ante los blancos.

En el Real Madrid, Pablo Laso ha viajado con el equipo al completo a excepción de Carlos Suárez. El de Aranjuez se perderá este partido y casi seguro el del próximo martes en el Palacio de los Deportes ante el Blancos de Rueda Valladolid. Los merengues intentarán asaltar este domingo la Fontenta para rematar la faena dos días después ante los pucelanos, pues si el basket average lo permite, es posible que el equipo recupe el liderato en la clasificación tras la sorpresiva derrota del jueves del Regal Barcelona ante el Banca Cívica de Plaza. Para eso hay que ganar estos dos partidos, el primero de ellos en una Fonteta donde los locales ya han perdido cinco veces en esta temporada. Algo que convierte el reto en difícil, pero no imposible.