Último tren hacia el liderato ACB

Los de Laso quieren olvidar pronto la dura derrota sufrida en La Fonteta





 

Los blancos visitaban la Fonteta tras conocer la buena noticia de las dos derrotas consecutivas del Regal Barcelona, lo que les servía el liderato en bandeja. Sin embargo, el equipo no respondió a las expectativas y rompió en Valencia con una impresionante serie de ocho triunfos consecutivos. Por eso, este martes el Real Madrid buscará recuperar el tono habitual ante el Blancos de Rueda Valladolid, conjunto que ocupa la última plaza provisional de la Liga ACB con solo 6 triunfos en 23 partidos.

Sin embargo, los pucelanos se presentarán la cita con la moral por las nubes, pues vienen de ganar los dos últimos partidos de manera consecutiva. Primero fue un triunfo en casa ante la revelación de la temporada, el Lucentum Alicante (69-57), mientras que el pasado fin de semana fue el Assignia Manresa el que claudicó (79-70). Tras la salida del club de Luis Casimiro hace mes y medio parece que el equipo ha encontrado su mejor juego con el nuevo técnico, Roberto González.

En lo que respecta al Real Madrid, el equipo intentará ganar por más de 20 puntos para recuperar el liderato de la ACB, aunque de hacerlo tendría que compartirlo con el conjunto catalán. La única baja con la que contará Pablo Laso será con la de Carlos Suárez, que encara ya la recta final de la recuperación de su lesión de subluxación en la rótula de la rodilla derecha. Así que el técnico dispondrá del resto de su plantilla para intentar enfocar de nuevo todos los objetivos hacia la consecución del título de Liga, la cual el club no suma a su palmarés desde la temporada 2006/07. Para ello, los jugadores saldrán al partido "metidos desde el primer minuto", tal y como afirmó el capitán Felipe Reyes el pasado domingo.