Juan Francisco García, nuevo presidente de Estudiantes





El Estudiantes ya tiene nuevo presidente, Juan Francisco García. El Consejo de Administración del club ha decidido el nombramiento por mayoría tras la dimisión del que era presidente Javier Tejedor. Es la segunda etapa de García al frente del club estudiantil. "Si hubiéramos descendido, la situación hubiera sido insostenible, pero los jugadores dieron el do de pecho", explicó el nuevo presidente en declaraciones a "El partido de la una" de Onda Madrid.

En las próximas horas, el club convocará una asamblea informativa para explicar la nueva situación del club colegial, después de que también hayan renunciando a sus cargo los consejeros José Ramón Arambarri, Juan Arrese, Álvaro Arribas, Pablo Bergia, y José Antonio Ortego, así como el secretario Asensio Esteban Vallejo.

Juan Francisco García, empresario nacido en Madrid en 1957 y antiguo alumno del Ramiro de Maeztu, estuvo muy vinculado a MMT Estudiantes durante muchos años, y presidió la SAD entre diciembre de 2004 y abril de 2005. Además, ostenta el puesto de patrono de la Fundación Estudiantes desde que esta se creó en el año 2000. El dirigente aseguró que su "primera ocupación es clarificar" dónde jugará el MMT Estudiantes la próxima temporada, para lo cual va se va a reunir esta semana con Luis Blázquez, gerente de "Madrid Espacios y Congresos". "En base a ese encuentro tomaremos las decisiones correspondientes, pero ahora no está claro dónde vamos a jugar el año que viene", señaló.

García se enfrenta en la presidencia "a una situación complicada, pero bastante más optimista que hace dos meses", según cree, para lo que será importante "no caer en errores ni personalismos", sobre todo en términos financieros. "La situación económica es grave, pero asumible. La ACB requería un plan de saneamiento que hemos sido capaces de pergeñar y estamos a expensas de que en las próximas horas la liga dé el visto bueno y el día 14 seamos equipo ACB", explicó.

Luis Casimiero, sigue

El nuevo presidente considera que "la mejor decisión es la vuelta como director general de José Asensio", persona que "tomará decisiones sobre la nueva estructura deportiva" del club, como la continuidad del director deportiva Carlos Montes, cuya situación no ha aclarado el presidente, al contrario que la del entrenador Luis Casimiro. "Este técnico es un profesional, le conozco de su etapa anterior en el Pamesa y es un autentico lujo tenerlos en el MMT Estudiantes", apuntó. Por último, García lanzó un mensaje conciliador de cara al futuro. "Todos hemos sido de alguna manera responsables de la complicada situación. Vamos a hacer las cosas con cabeza y sentido común y las decisiones serán satisfactorias para todo el mundo", adelantó.

Según ha explicado el club, en el nuevo organigrama directivo tendrán el cargo de consejeros, hasta la próxima junta general de accionistas, Miguel Ángel Bufalá, Jaime González Lasso de la Vega, Francisco José González, Nicolás López, Jesús Pozo y Antonio Pozueco, mientras que Juan Martín Llopis ostentará el cargo de secretario no consejero.