Garbajosa: entre Barça y Real Madrid

El Barcelona se suma a la carrera por el de Torrejón, quien ya tiene una oferta del Real Madrid






Jorge Garbajosa es la pieza nacional más codiciada del panorama baloncestístico nacional. Al de Torrejón, pretendido por Real Madrid y Unicaja, le ha salido una nueva novia, el Barcelona, quien en las últimas horas ha sondeado el entorno del "cuatro" para conocer su disposición a vestir de azulgrana la próxima temporada.

Garbajosa tiene, desde la semana pasada, una oferta en firme del Real Madrid sobre la mesa, aunque aún no la ha contestado, centrado como está en su evolución durante la preparación de la Selección para los Juegos de Pekín. Mientras, el Unicaja aún no ha logrado un esfuerzo extra de la entidad bancaria que patrocina al equipo para acometer su fichaje, por lo que sólo hay interés pero no propuesta formal.

Así que el Barcelona, una vez que Lavrinovic le ha dicho "nones" al equipo culé, sigue dispuesto a tirar la casa por la ventana para reforzar al equipo de Chichi Creus. Tras Andersen y Navarro, el propio Creus visitó ayer en persona el entrenamiento de la Selección para ver el estado real de Garbo antes de hacerle una oferta formal, cosa que podría suceder hoy mismo. Lo que sí se sabe es que el jugador quiere dejar sellado su futuro antes del próximo martes, día 15. Real Madrid-Barça. Es la guerra. Como siempre.