Reacción para sellar la segunda plaza

Los blancos remontaron en los últimos minutos un espectacular partido





El Assignia no se llevaba el triunfo ante los blancos desde mayo de 1998, una racha de 0-22 que estuvieron a punto de cortar de raíz este miércoles. De hecho, el conjunto de Ponsarnau luchó hasta el final y, a falta de tres minutos, tenía el partido en su mano merced a cinco puntos de ventaja. Todo ello después de que el Real Madrid saliera a la cancha mucho más enchufado que sus rivales, con un Carroll en su línea habitual (20-26, minuto 10).

En el segundo cuarto las diferencias rondaban los diez puntos, con Llull y Felipe Reyes también tirando del carro merengue. Pero el local Josh Asselin no estaba dispuesto a que los suyos dejaran de luchar en la última oportunidad de los catalanes para jugar los play-offs. Así, poco a poco el Manresa fue recortando las distancias y llegaba al descanso con una desventaja de solo cinco puntos (45-50, min.20). 

FICHA TÉCNICA:

93 - Assignia Manresa (20 25 23 25): Javi Rodríguez, Palsson, Hanga (7), Doellman (22) Asselin (19) -cinco inicial-, Gladyr (15), Hernández (4), Downs (24), Achara (2), Oriola y Montañez.

96 - Real Madrid (26 24 19 27): Sergio Rodríguez (6), Suárez (6), Singler (9), Mirotic (6), Begic (10) -cinco inicial-, Reyes (10), Tomic (5), Carroll (21), Llull (15) y Pocius (8).

Árbitros: Antonio Conde, García González y Castillo, que eliminaron por cinco faltas personales a Ante Tomic (min. 34) y Javi Rodríguez (min. 40).

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.200 espectadores.


Tras el regreso a la cancha, Tomic mantuvo el tono de los suyos, pero el Assignia forzó la máquina y el buen hacer de Hanga, Asselin y Downs les ponía por primera vez con ventaja en el partido (66-64, min.30) tras firmar un parcial de 7-0. El partido entraba en su recta final con todo por decidir y en esos momentos los blancos volvían a demostrar su teórica superioridad para coger una renta que parecía definitiva (73-82, min.34).

Sin embargo, una técnica señalada a Tomic permitía que el Assignia remontara de nuevo un partido loco (89-84, min.37). Tres minutos por jugar y el Madrid no podía fallar, y en ese momento aparecieron Carroll y Llull para sentenciar el choque gracias un espectacular parcial de 2-9 en este tiempo. Al final, 93-96 que aleja definitivamente a los locales de su sueño de estar en los play-offs, mientras que al Real Madrid le confirma ya como segundo de la temporada regular de la ACB y le permite seguir soñando con la primera plaza, a dos victorias del Regal Barcelona con tres partidos por jugar.