España defiende su título europeo femenino Sub-20





La selección española Sub-20 de baloncesto femenino defenderá a partir de este viernes, en el Campeonato de Europa de Italia, la medalla de oro obtenida el pasado año en Sofía (Bulgaria). Las chicas entrenadas por Jordi Fernández están encuadradas en el grupo D junto a Bélgica -contra la que debutarán-, Montenegro y Bielorrusia, en un torneo que se celebrará desde el 11 hasta el 20 de julio.

De la cita búlgara, donde el combinado español se impuso en la final a Serbia por 75-60, repiten las jugadoras Anna Carbó (escolta del Arranz Jopisa Burgos), Jael Freixenet y Alejandra de la Fuente (alero y pívot respectivamente, ambas del Mann Filter Zaragoza). El seleccionador ha declarado que "el equipo está dando buenas sensaciones", a pesar de que en los siete partidos amistosos disputados durante la concentración de preparación, sólo se haya logrado la victoria en uno de ellos, ante Grecia.

De un total de 16 equipos distribuidos en cuatro grupos, los tres primeros de cada uno de ellos se clasificarán para la segunda fase, mientras que los colistas disputarán entre ellos los puestos que van desde el decimotercero al decimosexto.


LA PLANTILLA

Bases: Gabi Ocete (Joventut Mariana), Elena Murcia (Femeni Sant Adriá), Carla Agulló (Caja Rural Verona)

Escoltas: Anna Carbó y Noelia Oliva (Arranz Jopisa Burgos), Berta Siñol (Don Piso)

Aleros: Jael Freixenet (Mann Filter Zaragoza)

Ala pívots: Auri Bokesa (MMT Estudiantes), Mónica (CB Bosco)

Pívots: Georgina Bahi (Femeni Sant Adriá) Alejandra de la Fuente (Mann Filter Zaragoza), Laura Herrera (MMT Estudiantes).