El Madrid resolvió el trámite con éxito

Los blancos se impusieron al Joventut sin demasiadas dificultades en un partido loco





Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez, con 20 y 16 puntos, fueron los mejores del Real Madrid en un encuentro en el que los de Pablo Laso pusieron tierra de por medio desde el comienzo. Con un parcial de 33-24 en el primer cuarto, los blancos fueron aumentando su ventaja progresivamente a lo largo del choque ante la impotencia de un Joventut que tuvo en Pooh a su mejor hombre pero que no fue capaz de sobreponerse al juego merengue y remontar la situación.

Sólo en el último cuarto fueron capaces los catalanes de llevarse un parcial favorable, pero fue insuficiente. De hecho, para entonces el Madrid ya había levantado el pie del acelerador y Laso había comenzado a rotar y a probar a los hombres menos habituales. Aunque tampoco se puede decir que durante el resto del encuentro la tensión madridista fuera de competición. Las defensas dejaron mucho que desear en ambos equipos, y sólo el acierto atacante de los blancos decantaron la balanza.

Los intentos de Salva Maldonado y Pablo Laso por mejorar el aspecto defensivo de sus equipos no sirvió para nada, y la locura fue la nota principal de un partido que a punto estuvo de llegar al centenar de puntos por la parte local. La Penya se acercó en los últimos compases hasta los doce puntos después de ir cayendo por veinte, pero sólo fue un espejismo y el Madrid acabó finiquitando sin problemas un partido de trámite que le sirve para coger energías de cara al play off.

 


Ficha técnica:

95 - Real Madrid (33 22 19 21): Mirotic (11), Begic (4), Carroll (20), Singler (8) y Llull (5) -equipo inicial-, Tomic (10), Pocius (6), Suárez (4), Reyes (5), Rodríguez (16), Velickovic (4) y Sanz (2).
82 - FIATC Joventut (24 14 18 26): Báez (9), Obasohan (6), Jeter (20), Williams (14) y Van Lacke (5) -equipo inicial-, Trías 89), Llovet (2), Oliver, Norel (8), Jelinek (4) y Barton (5).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Martínez Fernández. Tomic fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB/Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 4.589 espectadores.