Así queda el camino para lograr el 'doblete'

Al Real Madrid de baloncesto se le presentan unos play-offs muy duros





 

Ambos conjuntos ya se han visto las caras en tres ocasiones en lo que llevamos de temporada. Y en todas ellas el triunfo fue para los madridistas, pues en la ACB los blancos se impusieron por 78-65 en el Palacio de los Deportes y por 63-98 en Sevilla. Además, en las semifinanles de la Copa del Rey ambos conjuntos se volvieron a ver las caras con triunfo también para los de Pablo Laso por 92-84. Por otra parte, se da la casualidad de que hace dos temporadas madrileños y sevillanos también coincidieron en esta ronda de los play-offs y el pase lo consiguió el Real Madrid gracias a un 2-1 final en la eliminatoria.

En consecuencia, los dos equipos se enfrentarán por primera vez en el Palacio de los Deportes, mientras que el sábado 19 o el domingo 20 se disputaría el segundo en San Pablo. Si fuese necesario un tercer encuentro de desempate, el mismo se disputaría en Madrid el lunes 21 de mayo o el martes 22. Y, en caso de que el Real Madrid consiguiera eliminar al equipo de Joan Plaza, en semifinales se vería las caras con el vencedor del Caja Laboral-Gescrap Bilbao Basket.

En teoría el mejor rival sería el equipo vitoriano, teniendo en cuenta que el balance de esta temporada entre ambos es de empate a un triunfo en los partidos de Liga regular. En cambio, con los bilbaínos el mismo es de solo un triunfo favorable al equipo blanco (en casa en la Euroliga), mientras que los vascos se han impuesto en tres de los choques directos (los dos de Liga Endesa más el europeo en el Pabellón de La Casilla). En todo caso, en semifinales el Real Madrid tendría ventaja de campo ante cualquiera de sus dos rivales, una eliminatoria que ya se disputaría a cinco encuentros.


De hecho, el equipo de Pablo Laso conservará siempre el factor cancha excepto en uno de los casos: que se encontrara con el Regal Barcelona en la final. En ese supuesto, los culés jugarían los encuentros decisivos en el Palau por ser los campeones de la Liga regular. Sin embargo, el conjunto entrenado por Pascual primero deberá eliminar en cuartos de final al Lucentum de Alicante y, si lo consigue, posteriormente al vencedor del choque entre Valencia Basket y Lagun Aro San Sebastián.