El Madrid ya es equipo de 'semis'

Jaycee Carroll cerró el partido con 20 puntos





El Real Madrid inició el partido en el Pabellón San Pablo de Sevilla de manera seria, muy aplicado en defensa y jugando con tranquilidad en ataque. El primer cuarto tuvo como figura destacada la gran defensa de los madridistas y un Ante Tomic que hacía estragos en la zona sevillana. El pívot finalizó los primeros 10 minutos con 8 puntos y 3 rebotes y junto a un gran Sergio Llull en la dirección dieron una cómoda ventaja de 10 puntos (12-22).

Jaycee Carroll saltó a la pista al inicio del segundo cuarto y de un plumazo aniquiló el sólo el partido. En poco más de 6 minutos y medio de juego anotó 15 puntos que elevaron la ventaja del Real Madrid hasta los 21 puntos (16-37). Una gran defensa, fluidez en ataque y los triples de Carroll dispararon al Madrid en el marcador.

Sin embargo, si por algo se caracteriza este Real Madrid de Laso es por su irregularidad. Tras encadenar 16 minutos de gran baloncesto, 3 malos minutos dilapidaron buena parte de la ventaja y los sevillanos se llegaron a poner a 8 puntos tras un parcial de 15-2 (31-39). Una buena penetración de Sergio Llull cerró el cuarto y le permitió al equipo blanco llegar a la barrera psicológica de los 10 puntos.

El segundo acto fue el peor en cuanto a juego del partido. Banca Cívica apretó atrás y el Real Madrid estuvo espeso en ataque. Sólo un triple de Llull y el buen hacer de Carlos Suárez y Carroll permitieron al Real Madrid mantener la ventaja de 9 puntos. Al final de los 30 primeros minutos, los de Laso dominaban 47-56.


Dos triples consecutivos de Sergio Rodríguez y Singler dispararon la ventaja hasta los 13 puntos en un comienzo fulgurante de los blancos. Tras una canasta de Urtasun, apareció de nuevo el 'bombardero' Jayce Carroll para anotar su quinto triple e irse hasta los 20 puntos (53-67). El Madrid aprovechó el hundimiento físico y se fue en el marcador con un gran Sergio Llull que con 5 puntos consecutivos rompió definitivamente el partido, igualando la máxima diferencia de 21 puntos (53-74). De ahí hasta el final, fue un paseo militar para los madridistas que consiguieron, no sin sufrimiento, la victoria y el pase a semifinales.

El jueves empezará la semifinal contra el Caja Laboral con ventaja de campo para el Real Madrid. Y esta vez ya no será al mejor de 3 partidos sino que habrá que derrotar 3 veces a los vascos para meterse en la final

Banca Cívica 55: Tepic (-), Triguero (7), Calloway (12), Jasen (5), Bogdanovic (-) -quinteto inicial-, Satoransky (2), Urtasun (16), Sastre (-), Rubio (-), Davis (6), Balvin (-), English (7).

Real Madrid 82: Tomic (8), Pocius (7), Suárez (6), Velickovic (8), Llull (13) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Carroll (20), Sanz (-), Reyes (8), Díez (-), Begic (-), Singler (7).

Parciales: 12-22, 19-19, 16-15 y 8-26.

Árbitros: Martín, García y Calatrava. Sin eliminados.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes. 6.200 espectadores.

 

Player Video...