Mañana España hará entrenamiento a puerta abierta dedicada a la afición





El seleccionador nacional, Aito García Reneses, ha adelantado hoy el descanso de los convocados -habitualmente lo hace por la tarde- en las vísperas de la jornada en que los entrenamientos serán a "puertas abiertas". Así, el sábado 12 de julio, a las 19:45 horas, el Pabellón Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), donde la Selección campeona del mundo y subcampeona de Europa prepara su preparación para Pekín 2008, abrirá sus puertas para que los aficionados sigan las evoluciones de sus ídolos y consigan alguno de los miles de obsequios que la FEB repartirá entre los asistentes.

Antes de que el lunes 14 de julio los jugadores y el cuerpo técnico abandonen la localidad gaditana y disfruten de un par de días de descanso e inicien la "Gira Eñemanía 2008", todos los aficionados que lo deseen podrán ver de cerca a los jugadores en la jornada de puertas abiertas del sábado. A las 19:45 horas se abrirán los accesos al recinto deportivo y se permitirá la entrada libre a la parte final del entrenamiento, que dirigirá el seleccionador Aíto García Reneses.

El pasado verano, durante el ciclo de preparación del EuroBasket 2007, las gradas del polideportivo municipal de la localidad gaditana registraron un lleno absoluto. Cuatro mil personas, muchas de ellas vestidas con prendas de color rojo y provistas de banderas de la "Eñemanía", se acercaron a San Fernando e impregnaron de cariño a los internacionales semanas antes del comienzo del campeonato continental que se jugó en España.

La FEB quiere premiar con esta jornada de puertas abiertas el constante apoyo, admiración y respeto que la afición transmite a los jugadores antes y después de las dobles sesiones de entrenamiento que -desde el pasado 2 de julio- se suceden a diario en el Pabellón Bahía Sur. Por otra parte, y como ya es habitual, los "novatos" Víctor Sada, Juanjo Triguero y Ricky Rubio cumplieron con la "tradición" de invitar al resto de compañeros en la "cena de matrícula". Este es el nombre que recibe el "bautismo" con el que los veteranos reciben a los recién llegados a la selección absoluta. El ritual se repite cada verano en un conocido restaurante cercano a San Fernando.