"Esto es lo grande del baloncesto"

Laso se mostró satisfecho con la reacción del equipo en el segundo partido del play off





"Los 'play-off' son así, el otro día tuvimos el control del partido, fuimos superiores, pero no supimos cerrarlo y tuvieron mucho acierto al final y entraron en el partido y en el cara o cruz te ganan con un triple de nueve metros. Es lo grande del baloncesto, como que a mi equipo con 9 abajo no le haya afectado. Los chicos han demostrado que ni esa canasta les hace cambiar el chip y siguen trabajando", explicó Laso, que confesó que la plantilla se encuentra confiada en conquistar el título: "El carácter y ser un equipo ganador va con el carácter del jugador, que se tiene. Es importante tener la confianza de tener al lado a un compañero con confianza, y eso lo han ido mejorando durante la temporada".

El vitoriano no quiso destacar la labor de ningún jugador por encima del resto, y reconoció el valor que tiene la plantilla madridista: "Disfruto de todos, alguna vez también los sufrimos, a los jugadores, pero en un año los disfrutas. Tengo la suerte de entrenar en un equipo con grandes jugadores. Cuando llegamos a una final de Liga Endesa, lo que buscas es que cada uno llegue preparado para competir, y no he dudado de ninguno de mis chicos. Es buena señal que el equipo no dependa de un único jugador".

Para Laso, la victoria blanca se sustentó en la forma de leer el partido: "Ha sido un partido muy largo y complicado desde el inicio, primer cuarto de poder a poder. A partir del segundo tiempo hemos empezado esperando el partido y ha hecho que con dos o tres fallos hayan cogido una ventaja que han sabido administrar bastante bien hasta que hemos cambiado un poco, les hemos sacado de su ritmo de juego, con mejor lectura de juego, con acierto final de Sergio, Carroll y Mirotic que nos ha dado esa pequeña ventaja para acabar llevándonos el partido", concluyó.