Messina: "Quiero que el Real Madrid me olvide"

Ettore Messina no deja títere con cabeza en una entrevista para Jot Down





Ettore Messina apenas elude las preguntas sobre el Real Madrid en una entrevista que deja muchos titulares políticos, culturales y sociales, pero que también tiene un gran jugo deportivo. Por ejemplo, al respecto de la decisión de Rudy de mantenerse en la NBA o regresar a España: "Rudy tiene un gran valor en la NBA. En el arranque del año jugaba muchos minutos. No es mejor irse o quedarse. Depende de lo que quiera: jugar más minutos, ganar títulos, ser feliz, estar en Europa o Estados Unidos… desde luego allí es muy apreciado. Tiene las dos puertas abiertas", comenta el italiano, que reconoce que podría jugar en cualquier sitio.

El ex técnico blanco pretende olvidar lo ocurrido durante su paso por el Real Madrid y pide que se deje de ligar su nombre al del club blanco: "Fue un periodo de sufrimiento y dejó, como todo paso difícil, heridas. Todavía desde la distancia veo cómo, sin que yo hable, salen comentarios durante el año; "que si Messina esto", "que si Messina lo otro" y, sinceramente, lo que quiero es que el Madrid me olvide y olvidar yo también al Madrid. Es lo mejor para ambos". No obstante, alude al actual entrenador merengue, al que alaba: "Pablo Laso está haciendo un gran trabajo de equipo y un muy buen baloncesto".

Todo ello a pesar de la presión de la prensa, a la que Messina sigue guardando cierto rencor: "No tuve un problema con la prensa, sino con una parte de ella. Creo que hay algunos periodistas que piensan que sólo creando polémica se consigue atraer la atención de los lectores y, probablemente, vender más periódicos". En ese sentido, el italiano confiesa que comparte la opinión de Mourinho sobre la protección al Barcelona: "El Barcelona está más protegido por su entorno, Mourinho tiene razón".

Precisamente sobre el Barcelona, Messina afirma que ha dado un pequeño bajón que ha permitido al Real Madrid recuperar su posición tanto en el baloncesto como en el fútbol: "Nosotros nos medimos al mejor Barça de los últimos años. En basket ocurrió lo mismo que en fútbol. El crecimiento de los dos Madrid se ha correspondido con un bajón de los dos Barcelona. La vida son ciclos. Navarro está algo peor físicamente. Mickeal está algo más mayor. Es normal. Yo tuve dos años, con errores y cosas buenas. Al final, el Madrid consiguió el mejor resultado europeo de los últimos 15 años. Y este mismo grupo de jugadores, con Jaycee Carroll, que ayuda mucho, con Mirotic más veterano, está dando un gran resultado con Laso. Quizá si yo me hubiera quedado aquí un año más… nunca se sabe", admite.


Finalmente, Messina rompe una lanza en favor de Mirotic de cara a los Juegos Olímpicos de Londres: "Depende de lo que Scariolo necesite. ¿Necesitas un 4 que le abra el campo sacrificando energía defensiva para dejar espacio en la zona para los Gasol? Coges a Mirotic. Si necesitas intimidación física y que los Gasol no jugarán juntos, que llame a Ibaka. Ibaka me encanta, pero teniendo a los dos Gasol que necesitan mucho espacio en la zona, me llevaría a Mirotic", concluye. Sin duda una entrevista que no deja indiferente a nadie.