El Palacio quiere decidir el campeón

El Real Madrid buscará el triunfo que le de su título de ACB número 31º





 

Tras el varapalo sufrido en el primer encuentro en el que el Madrid cayó en el último instante merced a un triple desde el centro de la cancha de Marcelinho Huertas, los de Pablo Laso supieron recomponerse para ganar los dos siguientes y poner la final muy de cara. Y es que el conjunto merengue ha demostrado ser muy superior en los tres primeros encuentros y solo la suerte ha impedido que el título no se decidiera con un 3-0 por la vía rápida. Pero esto es baloncesto y el Regal Barcelona sigue con vida, tanta como la que le dan los 40 minutos que están todavía por disputarse en este cuarto encuentro.

La derrota del lunes por 26 puntos de diferencia ha escocido mucho en el conjunto catalán, que hacía 12 años que no sufría una humillación semejante de su rival. Por eso, este miércoles será si cabe aún más peligroso, pues los azulgranas mantienen el orgullo de ser el actual campeón de la ACB y uno de los equipos que estuvo en la última Final Four de la Euroliga. Bien es cierto que el equipo no se encuentra en un buen momento físico, pues Navarro acumula una temporada con graves molestias físicas, mientras que otros jugadores como Ndong, Mickeal o Lorbek ya no están en sus mejores años de baloncesto. Pero el Barça es el actual campeón de la liga regular y ya ha demostrado esta temporada que es capaz de ganar a cualquiera.

FICHA TÉCNICA:


REAL MADRID: Llull, Singler, Suárez, Velickovic, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Sanz, Carroll, Pocius, Mirotic, Reyes, Begic.

FC BARCELONA REGAL: 
Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, García, Navarro, Rabaseda, Ingles, Wallace, Ndong. 

PABELLÓN:
 Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

HORA: 22.00 horas/La1.

Por eso, la misión de Pablo Laso será la de no dejar que corra la euforia en el vestuario blanco. La posibilidad de ganar el título este miércoles ante un pabellón lleno de madridistas es muy tentadora, pero hay que ir paso a paso. El deporte está lleno de casos en los que se han producido remontadas por creerse ganadores antes de tiempo, de manera que el técnico vitoriano ya ha dejado claro que "si ahora hay euforia en el vestuario es que no somos inteligentes. Espero siempre al mejor rival y el Barcelona está jugándose el título y no ha llegado aquí de casualidad. Tiene grandísimos jugadores y es el actual campeón. Sigue siendo una empresa difícil y aún nos queda mucho trabajo por delante".

Si el Madrid consigue mantener a raya el plano mental tendrá mucho ganado, pues la buena forma que atraviesa la plantilla es algo evidente. En estos play-offs siempre ha habido uno o varios jugadores que han tirado del carro merengue, pues Sergio Rodríguez, Velickovic, Carroll, Felipe Reyes, o Tomic están siendo algunos de los puntales del equipo. Y, si todos ellos responden, el resultado es el que vimos el pasado lunes: un equipo de baloncesto espectacular capaz de bordar este deporte en todas su facetas.

Así, los blancos intentarán aprovechar esta situación y seguir haciendo que el contragolpe y el rebote sigan siendo sus principales armas en esta final de la ACB. De lograr todo ello no cabe duda que los blancos tendrán mucho más cerca la posibilidad de saborear un nuevo título liguero después de cinco años sin hacerlo. Y es que esta vez está más cerca que nunca, a solo 40 minutos ante un pabellón repleto de madridistas. La final soñada, a un paso. Vamos a por ella.