A este Madrid le va lo difícil

El conjunto blanco ha ganado sus últimas cuatro ACB a domicilio





 

El próximo sábado (19:00)  merengues y culés se volverán a ver las caras en el Palau Blaugrana para decidir la eliminatoria y, por tanto, el campeón. El buen rendimiento del Barcelona en la Liga regular les permitirá jugarse el título en casa en el último partido, lo cual según los precedentes los coloca con un 66,7% de posibilidades de acabar ganando la ACB. Y es que de las nueve finales de la competición que llegaron con un 2-2 tras el cuarto partido, en seis de ellas fue el equipo local el que acabó logrando vencer en el quinto y definitivo.

Sin embargo, el Madrid no debe desesperar porque tiene varios aspectos a su favor que invitan a la esperanza. Cabe destacar que en dos de las tres excepciones a las estadísticas dadas con anterioridad fueron protagonizadas por el Real Madrid, pues los blancos ganaron el título a domicilio en el quinto partido ante el Barcelona (en la temporada 1999/00) y el Baskonia (2004/05). En ambas los blancos se hicieron con el triunfo en el choque decisivo, venciendo en el Palau Blaugrana y el Buesa Arena cuando nadie apostaba por ellos e, incluso, remontando de manera espectacular como sucedió en Vitoria.

Además, tampoco se puede olvidar otro dato alentador para le madridismo. El club merengue ha ganado sus últimas cuatro ACB a domicilio, pues a las dos señaladas con anterioridad hay que añadir las logradas en la temporada 1993/94 (3-0) y 2006/07 (3-1) ante el propio Barcelona. También en estos dos casos el Real Madrid se proclamó campeón jugando en la Ciudad Condal, de manera que se puede concluir que a los blancos no les suele venir nada mal eso de jugarse el título en el Palau Blaugrana. Es evidente que disputar el campeonato con el público en contra suele ser un problema, pero no cabe duda de que gran parte de la presión recaerá en el equipo culé. Además, a este Madrid le van los grandes retos, como ya demostró el pasado mes de febrero ganándole la Copa del Rey al Barça en el Sant Jordi. Solo hay que repetir la campanada de entonces...


Fuente de las imágenes: realmadrid.com