Aíto preocupado por las ausencias





El seleccionado nacional de baloncesto, Aito García Reneses, ha calificado de irregular el balance de la concentración del equipo nacional en San Fernando (Cádiz) debido a las ausencias de jugadores que han impedido entrenar con todo el grupo con regularidad.

García Reneses ha subrayado: "por una parte estoy tremendamente satisfecho con el trabajo realizado y por otra, existe cierta preocupación, porque no hemos podido trabajar con la totalidad del grupo más que un solo día y el de mañana".

El técnico ha explicado: "en un principio, Pau acudió con más tardanza, lógicamente por la temporada padecida; Calderón no pudo trabajar el contacto hasta volver de Toronto, donde estuvo también varios días, y Marc Gasol también se ausentó; el sábado no pudimos contar con Carlos Jiménez porque se desplazó a Toledo a la boda de su hermano y, hasta el día de hoy, no han llegado todos".

Además precisó que Pau Gasol y Calderón deben adaptarse al ritmo ya que sus compañeros cuentan con una semana de ventaja y hay que ir aclimatando al jugador a las exigencias del trabajo.

El entrenador nacional ha resaltado como aspecto favorable de esta concentración la rapidez de los jugadores en asimilar conceptos ya que en un día, con todos juntos, se ha adelantado enormemente el trabajo.

García Reneses ha expresado su satisfacción ya que sus jugadores no han tenido problemas musculares excepto una pequeña torcedura de tobillo de Carlos Jiménez, que se curó prácticamente en una mañana.

De sus aspiraciones a medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín , García Reneses ha manifestado: "sería fantástico; es complicado y estoy preocupado del aspecto físico con el que llegaremos a la cita, pero igualmente ilusionado porque el grupo te invita a ello. Si logramos una medalla, ya será un éxito".

"Hay que llegar con la mejor preparación posible y tener en cuenta que equipos que han jugado el preolímpico llegarán a la cita en muy buenas condiciones físicas y pueden ser los denominados tapados, sin decir nombre; y luego están Rusia, Argentina y Estados Unidos, que siempre son muy peligrosos. Es un campeonato complicado y, por supuesto, bonito", indicó.

El preparador nacional ha precisado que se ha sentido tremendamente a gusto en San Fernando ya que el pabellón cuenta con aire acondicionado y fuera el tiempo también ha acompañado.

La selección española de baloncesto realizará mañana su última sesión doble de trabajo y dejará la localidad gaditana tras el entrenamiento vespertino para disfrutar de dos días de descanso.