La presencia de Ibaka genera dudas en Mirotic

El hispano-montenegrino no descarta la opción de jugar con su selección de origen





 

La competencia por jugar con la selección española promete ser feroz entre ambos, aunque de momento es el hispano-congoleño el que tiene una gran ventaja por su mayor experiencia en la NBA y sus mayor poderío físico. Nikola no puede aportar al equipo los kilos y los músculos que Ibaka, de manera que la opción de participar con la selección en una competición de primer nivel poco a poco se va esfumando para el jugador del Real Madrid. Una cuestión que, a pesar de su juventud, preocupa a Mirotic, de forma que podría estar pensándose la opción de terminar por jugar para su país de origen, Montenegro.

En teoría ya no podría hacerlo, pues según la FIBA si un jugador ha disputado una competición con una selección una vez cumplidos los 17 años, no se podría cambiar de país. Sin embargo, hay un recoveco legal que lo permitiría, pues tal y como señala 'tubasket.com', existe un artículo de la FIBA que señala que "en circunstancias especiales el Secretario General (de la FIBA) puede autorizar a un jugador a jugar con el equipo nacional de su país de origen (pese a haber jugado con otro después de los 17 años) si su intención es la de desarrollar el baloncesto en este país. Una cuota administrativa queda estipulada en el artículo 3-305 y su pago a la FIBA será decidido por el Secretario General".

Lo cierto es que el jugador merengue no descarta esta opción, pues en unas declaraciones para el periódico local 'Vijesti' ha indicado que "para que quede claro, yo represento a España hoy en día. Sin embargo, nací en Podgorica y mis primeros pasos fueron allí. Las opciones de que algún día juegue con Montenegro son pequeñas, aunque tampoco las rechazo (...). Ahora mismo mi licencia actual es para jugar con España, aunque estoy al corriente de que ha habido casos de cambios en el pasado y es una posibilidad que está ahí. Quién sabe, veremos lo que ocurre en el futuro". Unas palabras que suenan a que Mirotic se toma el asunto con paciencia, pero sin quitarle ojo a esta alternativa si Ibaka le sigue cerrando las puertas de España...