La selección femenina sub 20 se mete en semis del Europeo





La selección española sub 20 femenina de baloncesto certificó el pase a semifinales con la victoria ante Ucrania (59-81) en la segunda jornada de cuartos del Campeonato de Europa en Italia, según informa la Federación Española (FEB).

Con un parcial de 2-14 en el minuto 4, el primer cuarto fue todo un repertorio de juego interior y exterior, no dejando lugar a los ajustes defensivos de las ucranianas.

Todo ello, unido a una intensidad defensiva (8 pérdidas de balón del equipo contrario) dejó un resultado de 9-27 al final del primer cuarto. Cabe destacar la labor en los tableros de Aauri Bokesa (5 rebotes) y la anotadora por parte de Gaby Ocete (10 puntos).

Incapaz de frenar el aluvión español, el equipo rival probó toda suerte de cambios sin encontrar la solución al problema creciente en la pista que seguía en el segundo cuarto (parcial de 0-8 en el minuto 4). Aunque las ventajas crecían del lado español, se mantuvo una intensidad en las facetas defensivas, provocando bajos porcentajes de tiro en las rivales y multitud de errores (7 pérdidas de balón en el cuarto). Tres triples seguidos pusieron la guinda al final de la primera mitad (28-48). Una vez más, la labor de Bokesa (6 rebotes en el cuarto) bajo los tableros sumaba enteros al trabajo de equipo.

Lejos de relajarse tras el descanso, el vendaval español siguió mostrando su calidad e intensidad. Un comienzo de 0-10 con tres triples seguidos demostraba una capacidad de sacrificio a ambos lados de la pista. Manteniendo el control de partido se llegó al final del tercer cuarto con una ventaja definitiva (42-71).

El último cuarto sirvió para dar descanso a algunas jugadoras y entrada a otras que disfrutaron de menos minutos hasta el momento. El resultado final (59-81) quedó maquillado por un último esfuerzo en vano de las ucranianas y la bajada del pistón por parte España.



59; Ucrania (9 19 14 14): Olena Samburska (9), Olesya Malashenko (5), Arina Lysyuk (6), Taisiia Bovykina (12), Oleksandra Prystupa (3)- cinco inicial - ; Kateryna Tereshchenko (3), Alisa Ievtushenko (2), Alina Jordan (-), Oksana Kisilova (12), Yevgeniya Sharovka (1), Katernina Kovalova (4), Viktoriya Suzyk (2),

81; España (27 21 23 10): Gaby Ocete (14), Aauri Bokesa (6), Anna Carbó (10), Jael Freixanet (20), Alejandra de la Fuente (4) - cinco inicial - ; Noelia Oliva (9), Elena Murcia (0), Berta Sinol (3), Laura Herrera (3), Carla Agullo (6), Georgina Bahi (4), Mónica Jorge (2).