La cantera merengue ficha a 9 perlas

El Real Madrid de baloncesto intenta explotar la fórmula que le dio éxito con Mirotic





Así, según señala el portal 'tubasket.com', el conjunto merengue ha fichado a nueve grandes promesas de la canasta en el último verano. Todas ellas con unas edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, de forma que el club pueda ir formándoles en las próximas temporadas en un intento de que cuajen y sean jugadores aprovechables para la primera plantilla. Una línea de trabajo que se está llevando a cabo por el ex jugador Alberto Angulo, quien hace ya varias temporadas se puso al frente de la cantera del club blanco.

De estos nueve jugadores, siete de ellos son de nacionalidad extranjera: tres europeos, tres africanos y un brasileño. Procendencias diversas que demuestran que el Real Madrid ha potenciado su red de ojeadores por todo el mundo, de forma que ahora está intentado exportar a algunas de las mayores promesas del planeta para intentar sacar todo el potencial de ellas, al igual que ya hacía con el fútbol.

Así, en categoría Junior (nacidos en 1995 y 1996) el club ha incorporado al base/escolta (17 años y 1,85 metros) sueco Valter Lindström, un jugador que destaca por sus capacidades ofensivas, aunque debe mejorar en la dirección de juego. También han llegado los africanos Jonathan Kasibabu (alero 16 años y 2,01 metros) y Wally Niang (pívot de 16 años y 2,06 metros). El primero es un alero congoleño que en los dos últimos años ha jugado en Las Palmas Gran Canaria y que destaca por su fortaleza física. Y el segundo es un pívot senegalés muy fuerte con gran capacidad física a pesar de su corta edad.

 


En categoría Cadete (años 1997 y 1998) habrá cinco novedades. Dos españoles, Jonathan Barreiro (15 años y 2 metros) y Miki Fons (14 años). El primero es un alero al que comparan con Ricky Rubio y que ha firmado por el Madrid después de rechazar al Barcelona; mientras que el segundo es un base/ escolta con buen tiro y buenas penetraciones. Por lo demás, ha llegado el pívot alemán Malik Eischler (15 años y 2,07 metros), de futuro prometedor y polivalencia en la cancha; aunque debe ganar físico. Otra de las novedades será el brasileño Felipe Dos Anjos (14 años y 2,10 metros), quien podría ganar incluso diez centímetros más. Y, finalmente, el senegalés Ndiaye Samba, (ala-pívot de 14 años y 1,99 metros) otro jugador con una gran capacidad física a pesar de su corta edad.

 

Y para acabar, en categoría Infantil (año 1999) el Real Madrid se ha asegurado los servicios del base esloveno de 13 años y 1,82 metros Luka Doncic. Un jugador al que muchos ven en el futuro un 'crack', pues viene de deslumbrar a principios de año en un torneo en Italia donde promedió casi 43 puntos en los dos partidos que jugó. Un base a tener muy en cuenta en el futuro y que, junto a sus otros 8 compañeros, ya forma parte de una de las canteras más prometedoras del baloncesto europeo, la madridista.