Mirotic y Rudy dan el título al Madrid

Noveno torneo de la Comunidad de Madrid consecutivo para el palmarés del equipo merengue





Nikola Mirotic con 21 puntos y Rudy Fernández con 15, fueron los hombres más destacados de un Real Madrid que fue de menos a más en el partido. Estudiantes fue muy superior en los dos primeros cuartos merced a una gran defensa, mientras que los blancos se paseaban por la cancha sin ningún tipo de mordiente.

Tras el descanso, la bronca de Laso surtió efecto y el Madrid salió como una moto. Bajo la dirección de un buen 'Chacho' Rodríguez y el acierto en el tiro de Rudy, Suárez y Mirotic, los blancos recortaban distancias poco a poco, ante un Estudiantes que se veía impotente.

El equipo está en fase de preparación y todavía alterna minutos espectaculares con momentos en los que desaparece del partido completamente. La defensa sigue siendo el principal talón de Aquiles de un equipo que da la impresión que juega cuando quiere. Desde luego que cuando quiere, da gusto verle.

La sociedad Rudy-Chacho sigue dando espectáculo, Felipe Reyes es el auténtico guerrero de la zona y Mirotic amenaza con ser el MVP de la liga y el tiro exterior es de lo mejor de Europa.
 


Ficha técnica:

71 - Real Madrid (16 16 16 23): Rudy Fernández (18), Suárez (7), Mirotic (21), Begic y Llull (7) -cinco inicial-, Draper, Pocius, Reyes (10), Rodríguez (2), Carroll (4) y Slaughter (2).

60 - Asefa Estudiantes (26 13 12 9): Granger, Gabriel (9), Kirskay (2), English (18) y Barnes (7) -cinco inicial-, Fernández (2), Kuric (14), Vicedo, Guerra, Martínez (6) y Nogueira (2).

Árbitros: Murgui, Montserrat y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la XXIX edición del Torneo de la Comunidad de Madrid disputado a final directa por la renuncia del Fuenlabrada, en el Pabellón Europa de Leganés ante 3.500 espectadores. El árbitro principal José María Murgui fue homenajeado en el descanso por la Federación Madrileña de baloncesto por su dilatada trayectoria profesional