El Madrid tira de épica para remontar al Panathinaikos

Rudy y Mirotic lideraron a un Real Madrid que aguantó al conjunto griego del 'ciclón' Schortsanitis


Marcus Slaughter/Real Madrid




Ambiente de fiesta en un Palacio de los Deportes en el que rozaba el lleno para ver el debut de los de Laso en la máxima competición europea. Tres canastas seguidas de Rudy no hicieron otra cosa que caldear el ambiente y comenzar con un parcial de 8-0 en tres minutos ante un sorprendido Panathinaikos. El balear comenzó excelso llevando a la perfeccuón la batuta blanca. Tras alcanzar diez puntos de renta por parte de los madridistas, dos triples de Diamantidis pusieron en el partido a la escuadra griega y se llegó a un apretado final de primer cuarto con una pequeña ventaja de los madrileños (22-20) .

El baloncesto  controlado de los helenos primó en los minutos iniciales del segundo parcial.  Schortsanitis comenzó a causar estragos en la zona madridista. Exhibió su fuerza y la excesiva y discutida protección arbitral hizo el resto. Los locales sufrieron al no poder realizar su juego. Un hombre parecía desaparecido ante la marea interior griega. Hablamos de un Nicola Mirotic inédito en los primeros 20 minutos, en los que anotó únicamente dos tiros libres, pero que estaba esperando para despertar....¡Y de qué manera!  Así las cosas, un preocupante 35-44 rezaba en el electrónico de un pasional Palacio de los Deportes que se temía lo peor al descanso.

Remontada épica en la segunda parte

Tras la reanudación, el encuentro pareció discurrir por los mismos derroteros, pero la maquinaria de Laso empezó a carburar. Draper y Llull iniciaron los fuegos artificiales, obligando a Pedoulakis a pedir tiempo muerto. Después, tuvo lugar la resurrección de Mirotic al que ni siquiera las faltas de los interiores griegos podrían frenar. El canterano merengue se mostró infalible desde la línea de tiros libres, encadenó una serie de puntos seguidos  y en cinco minutos el choque ya estaba empatado (48-48, min 25). Con 12 tantos en ocho  minutos , Nico había salvado a los suyos de una situación límite.

‘Baby Shaq’ siguió a lo suyo, pero el Madrid ya se había deshecho de la espesura del del final de la primera parte y con los buenos minutos de Draper , la reaparición de Rudy y el ‘enchufado Mirotic se llegó a los últimos 10 minutos con todo por decidir (59-60).

En el tramo decisivo, el Real Madrid con el público entregado, un buen Slaughter en ambos lados de la cancha y sin un ‘Sofo’ que había cometido su cuarta falta, puso a funcionar a máxima potencia a su línea exterior. Dos 2 1 seguidos de los  blancos y un triple de Jaycee Carroll colocó a los de Pablo Laso con siete  tantos de ventaja a tres minutos del final (78-71, min 37).  Asimismo, los locales frenaron el regreso de Schorschanitis a la cancha en un ejercicio de intensidad defensiva. Con todo a su favor, a los madridistas les bastó con mantener el pulso en los tiros libres para que un soberbio mate de Rudy Fernández pusiera el colofón al partido.




FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID 85 (22 13 24 26): Llull (15), Rudy Fernández (23), Suárez (-), Mirotic (18) y Slaughter (8) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (4), Carroll (7), Pocius (-), Begic (2), Draper (4), Reyes (4) y Hernagómez.

PANATHINAIKOS 78 (20 24 16 18): Ukic (6), Diamantidis (13), Maciulis (6), Panko (10) y Armstrong (-) -cinco inicial-; Lasme, Bramos (8), Schortsanitis (23), Tsartsaris (10), Kitchen (2), Xanthopoulos, Giannopoulos y Skordilis (-).