House y Tony Allen seguirán en los Celtics





La experiencia de la pérdida del alero James Posey como agente libre no sentó nada bien a los Celtics de Boston, que no quieren que suceda lo mismo con los reservas Eddie House y Tony Allen, a los que ya les han ofrecido un nuevo contrato para que continúen en la plantilla.

Ambos jugadores, junto con Posey, fueron decisivos en la obtención del título de campeones de liga que consiguieron los Celtics al vencer en las Finales de la NBA a los Lakers de Los Angeles.

De acuerdo al periódico local del "Boston Herald", House y Allen habrían llegado a un acuerdo con los Celtics para continuar dentro de la organización las próximas dos temporadas.

El director ejecutivo de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, no quiso especificar los términos económicos del nuevo acuerdo, pero una fuente cercana a la organización, le informó al "Boston Herald" que ambos jugadores podrían recibir un salario superior a los dos millones de dólares anuales.

Cocretamente, House ganará 2,7 millones de dólares la próxima temporada y 2,9 si se queda con la opción de una segunda.

Mucho menos de lo que recibió Posey, de 31 años, que firmó con los Hornets de Nueva Orleans por cuatro temporadas y 25 millones de dólares.

House, de 30 años, logró un promedio de 7,5 puntos y un porcentaje del 39 por ciento con los triples en los 78 partidos que disputó durante la temporada regular.

Sin embargo, en la fase final bajó su producción para quedarse con un promedio de 2,5 puntos en los 21 partidos disputados, pero en la serie de las Finales ante los Lakers volvió a encontrarse con su mejor baloncesto para lograr promedio de 8,0 puntos y un 41 por ciento de acierto en los triples.

Quinta campaña de verde

Por su parte, Allen, que jugará la quinta temporada con los Celtics, logró promedios de 6,6 puntos y 18 minutos durante la temporada regular y 1,3 tantos con cuatro minutos en la fase final.

Mientras tanto, el agente de House, Mark Bartelstein, que lleva también la representación del alero Devean George, de 31 años, y que se encuentra en la lista de los agentes libres, dijo que los Celtics están interesados en sus servicios.

La pasada temporada, George logró un promedio de 3,7 puntos por partido con los Mavericks de Dallas y antes había ganado tres títulos con los Lakers.