El Madrid se abona a la alta tensión

El Real Madrid doblegó al Caja Laboral en la prórroga y se mantiene como líder invicto





A pesar de las bajas de hombres importantes como Llull y Nocioni en ambos conjuntos respectivamente, el espectáculo fue muy bonito en el Palacio de los Deportes. Los primeros instantes de partido estuvieron marcados por la igualdad (10-10 en los primeros cinco minutos). Sólo un parcial de 8-0 al final del primer cuarto daría ventaja a los de Laso para llegar al primer parcial con 2.

El dominio merengue comenzó a hacerse notar en el segundo periodo. Jaycee Carroll se echó el equipo a la espalda secundado por un gran Draper y el Real Madrid se marchó al descanso con 9 puntos de diferencia (41-32).  Tras la reanudación, el Caja Laboral se vino arriba y comenzó su escalada, llegando a ponerse por encima. Una vez más, los de Laso sufrieron sus altibajos y sólo gracias a una ligera reacción logró marcharse al último cuarto con ventaja (58-51) de la mano de una gran actuación de sus hombres interiores, Mirotic, Begic y Slaughter.

El Real Madrid mantuvo las diferencias gracias a las asistencias de Draper y a la labor de Carroll, cañonero implacable. No obstante, Caja Laboral logró remontar en el último minuto los cinco puntos de ventaja del Madrid para ir a la prórroga. El equipo blanco no se dejó intimidar por el golpe de los vitorianos, y en el tiempo extra el Real Madrid puso las cosas en su sitio. Lampe intentó apretar por parte de los visitantes, pero Sergio Rodríguez y Reyes se erigieron como los líderes del Madrid para 'matar' el encuentro. A la postre, una pérdida de Heurtel y una canasta de Mirotic dieron el triunfo y el liderato en solitario al conjunto merengue.

 


FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID, 83 - CAJA LABORAL, 81.
EQUIPOS:
REAL MADRID: Rodríguez (10), Suárez (4), Rudy (2), Mirotic (16), Begic (6) -quinteto inicial-; Draper (4), Slaughter (11), Reyes (12), Carroll (13) y Pocius (5).
CAJA LABORAL: Heurtel (2), Causeur (5), Oleson (11), M. Bjelica(2), N. Bjelica (25), Lampe (22) -cinco inicial-; Cabezas (2), San Emeterio (8), Pleiss (4) y Oleson (11).
PARCIALES: 18-14, 23-18, 17-19, 14-21, 11-9.
ÁRBITROS: Martín Bertrán, Perea y Pérez Niz. Sin eliminados.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes.