El CB Murcia prepara la ACB

Tras aclararse su futuro, presenta sus dos primeros fichajes





El Baloncesto Murcia ha fichado al base Gonzalo Martínez y al escolta estadounidense Taquan Dean, que son los primeros jugadores que se incorporan para la próxima temporada después de haberse aclarado el futuro del club, cuya continuidad estaba en el aire por problemas económicos.

El conjunto que sigue dirigiendo Manolo Hussein empieza a tomar cuerpo una vez que el viernes la entidad anunció con un comunicado que su presencia en la Liga ACB estaba garantizada tras haber logrado el apoyo de varios patrocinadores.

El presupuesto estará en torno a los cuatro millones de euros y una vez que se ha aclarado su situación, los técnicos han ultimado las gestiones para contratar a Martínez y a Dean, cuyos fichajes fueron hechos públicos de forma oficial hoy.

Un base veterano y un escolta de altura

Gonzalo Martínez, nacido en Madrid el 3 de julio de 1974 -tiene 34 años-, es un veterano director de juego de 1,78 metros de altura que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Estudiantes, conjunto del que procede y con el que debutó en la ACB siendo júnior.

Con el cuadro estudiantil ganó una Copa del Rey en la temporada 1999/2000 y fue subcampeón de la Copa Korac en la 1998/1999. Este jugador, que entre 2002 y 2006 estuvo en el Gran Canaria, llegó a ser internacional juvenil y sub"23.

Por su parte, Dean, nacido el 6 de agosto de 1983, es un escolta de 1,93 metros de altura que se formó en la Universidad de Louisville, con la que disputó la prestigiosa final four de la NCAA en la campaña 2005/2006.

A partir de entonces vino a desarrollar su carrera en Europa, militando en el Angelico Biella de Lega italiana, con el que promedió 12 puntos y 9 rebotes en 18 partidos.

En 2007 recaló en el Dinamo de Moscú ruso, con el que obtuvo una media de 6 puntos y 3 rebotes en 15 partidos ligueros y 9,5 puntos y 3 rebotes en 8 encuentros de la Euroliga. La pasada campaña regresó a Italia, en concreto a la segunda división, en la que compitió formando parte del Fastweb Casale Monferrato.

Martínez y Dean se suman a los cuatro jugadores que siguen en la plantilla de la pasada campaña y que son los bases José Antonio Marco y el estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, el escolta Pedro Robles y el ala pívot Diego Fajardo