El Madrid de Laso, mejor imposible

El conjunto merengue ha iniciado la ACB con siete victorias por 8ª vez





 

El pasado domingo el Real Madrid se impuso por 98-84 al siempre peligroso Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. Los blancos dieron todo un recital de baloncesto ofensivo y lograron la major marca en triples de la Liga Endesa desde que la línea se retrasó hasta los 6,75 metros. Los jugadores merengues lograron un total de 18 triples y tuvieron un 52% de efectividad en estos lanzamientos, masacrando así a un equipo que la temporada pasada les había ganado tres de los cuatro choques que habían disputado.

Así, el Real Madrid se mantiene firme en la liga regular con un parcial de 7-0 y suma ya dos triunfos más que sus más directos perseguidores, el Caja Laboral, el Valencia Basket, el Unicaja, el Gran Canaria y el Bizkaia Bilbao. Se trata de la octava vez que el club tiene un comienzo similar; si bien solo en tres de las anteriores logró acabar siendo campeón (fue en las temporadas 1983/84, 2004/05 y la última con título blanco, la 2006/07).

Sin embargo, el equipo no se conforma con esto y ya piensa en igualar y mejorar el récord histórico en la ACB. Curiosamente el mismo también está en posesión del Madrid, pues en el curso 1987/88 los blancos empezaron con 15 victorias consecutivas. Curiosamente, entonces tampoco les sirvió para llevarse el título, ya que el campeón fue el Barcelona. Y es que los jugadores merengues deben tener muy en cuenta que en el deporte las cosas no son como empiezan, sino como acaban...


Fuente de las imágenes: realmadrid.com