Barton jugará tres temporadas en el Barça







El alero checo Lubos Barton (DKV Joventut) ha llegado a un acuerdo con el Barcelona donde jugará las tres próxima temporadas, según hizo oficial la entidad azulgrana. Barton ha jugado las tres últimas temporadas en la "Penya", equipo con el que ha disputado un total de 117 partidos en ACB. En ese periodo de tiempo el checo ha firmado un promedio de 9,5 puntos y 10,2 puntos de valoración.

El Barcelona realizó el pasado 1 de julio una oferta al jugador, aunque debía esperar a que DKV Joventut no hiciera efectiva el derecho de tanteo sobre la misma. Barton, de 28 años y 2,02 metros, destaca por ser un jugador intimidador desde todas las distancias. El alero reforzará tanto el juego de perímetro como el interior del su nuevo equipo.

El alero checo comenzó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del Ceska Lipsa, aunque también formó parte del equipo SCE Decin de su país. Con 18 años, Barton decidió completar su formación en la NCAA formando parte del equipo de la Universidad de Valparaíso.

A su regreso a Europa, el alero fichó por el Skipper italiano. Posteriormente por el Lottomatica, donde jugó durante dos temporadas. En la campaña siguiente (2005/06) se enroló en el DKV Joventut, donde fue campeón de la FIBA Eurocup en Kiev, campeón de la Copa ULEB, de la Copa del Rey y de la Liga Catalana.

En tres temporadas en la ACB, el checo ha garantizado un 33% de acierto en tiros de tres puntos, un 54% en lanzamientos de dos y un 69% en tiros libres.