Mirotic impulsó al Real Madrid

Los blancos llegaron a ir ganando al Fenerbahçe por 20 puntos a poco del final.





En el primer acto, los blancos tuvieron serias dificultades para controlar el ritmo de partido. Los turcos estaban especialmente acertados por fuera y de la mano de un gran McCalebb y de un Bogdanovic que veía el aro como una piscina, se llegaron a distanciar hasta en 8 puntos al final del tercer cuarto (16-24).

La salida de Felipe Reyes dotó al equipo de la agresividad necesaria para ponerse las pilas en defensa y reducir la ventaja de los otomanos hasta los 3 puntos al final de los primeros 20 minutos (36-39).

Y en eso que apareció la gran figura de la noche; Nikola Mirotic decidió que hoy tocaba echarse el equipo a la espalda- Rudy Fernández cuajó un partido muy flojo en ataque- y gracias a un derroche de talento descomunal, lideró el despegue de los madridistas. Carroll también contribuía con 10 puntos en apenas 7 minutos, que llevó alMadrid hasta el 54-52 al final del tercer cuarto.

Si bueno fue el tercer acto, excelente lo fue el cuarto. Los merengues pusieron la directa y se llevaron al Fenerbahce por delante gracias entre otras cosas al enorme partido en defensa de Slaughter, que también aportó en ataque y que cerró el choque con 12 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración.


El partido permitió incluso minutos para Hettsheimeir, que poco a poco entra en la dinámica del equipo. Tras 8 jornadas disputadas, el Real Madrid lidera el grupo A con 6 victorias y 2 derrotas y dispone de dos choques asequibles ante Cantú y Olimpja de Ljlubjana para asegurar el primer puesto del mismo. El próximo jueves, viaja a Italia para continuar por la senda de la victoria.

 

Real Madrid (16 20 18 23): Rudy (7), Suárez (4), Mirotic (18), Llull (6) y Begic (2) -quinteto inicial-, Draper (2), Rodríguez (6), Slaughter (12), Reyes (10), Carroll (10), Hettsheimeir y Pocius.

Fenerbahce (19 20 13 9): McCalebb (10), Sato (6), Batiste (7), Bogdanovic (18) y Preldzic (10) -quinteto inicial-, Onan, Bremer, Andersen (6), Savas y Karaman (4).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Nicola Maestre (FRA) y Milija Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.137 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Teresa Alonso, la quinta víctima mortal de la fiesta del Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.