El filial del Real Madrid derrota al Gandía Básquet

Los blancos fueron muy superiores a sus rivales.





El conjunto merengue acabó ya el primer cuarto con una ventaja de 22-15. No querían sorpresas y salieron al máximo desde el minuto uno. Y la clave estuvo en cerrar su propio tablero. No en vano, el Madrid sumó 31 rebotes defensivos por únicamente siete de sus rivales. Eso habla del escaso acierto rival de cara al aro y del poderío interior de los blancos.

En el segundo cuarto terminó de romperse el choque con un parcial de 14-2 favorable a los ganadores del encuentro. Ahí se acabó todo. El filial jugó con la ventaja hasta el final del choque, aprovechándose de una mala actuación ofensiva del Gandía, que no anotó en los últimos seis minutos y veinte segundos. Nadjikim y Beirán, con 19 capturas defensivas entre los dos, fueron las figuras de los merengues junto a Gil y Jiménez.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid B: Marina (6), Jiménez (10), Mbaye, Nadjilim (16), Beirán (3) -quinteto inicial-, Iglesias (9), Gil (15), Padilla (8) y Martínez.



Gandia Bàsquet: Alagarda (2), Piti (6), Reilly (19), Morales (2), Gitterer (7) -quinteto inicial-, Triguero, Gil (14), Segovia (3) y Santamatilde.
Paciales: 22-15, 23-12, 8-17, 14-9.