El Khimki confirma el fichaje de Garbajosa

firmará por dos temporadas a razón de 3 millones netos por temporada





El Khimki, subcampeón de la liga rusa de baloncesto, anunció hoy el fichaje por dos años del internacional español, Jorge Garbajosa, que militó las últimas temporadas en los Toronto Raptors de la NBA.

El director general del club ruso, Víctor Bychkov, adelantó que el jugador ya superó la revisión médica, según informa la agencia RIA-Nóvosti.

"Las negociaciones fueron largas y complicadas", señaló Bychkov, que se mostró encantado con el fichaje del español.

Según la prensa, Garbajosa, que tenía ofertas en firme de sus antiguos clubes (TAU de Vitoria y Unicaja de Málaga), mientras otros habían mostrado solo interés (Real Madrid y CSKA Moscú), cobrará unos tres millones de euros netos por temporada.

De esta forma, Garbajosa se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del continente y en el segundo español en militar en la liga rusa de baloncesto, ya que Amaya Valdemoro juega en el CSKA Moscú desde hace tres temporadas.

Garbajosa se une a Delfino

Garbajosa, que se encuentra concentrado con la selección española con vistas a los Juegos Olímpicos, rescindió en junio pasado su contrato con los Raptors, donde debía jugar una temporada más.

El madrileño, de 30 años y 2,04 metros, mostró un gran rendimiento en su primera temporada en la NBA, pero una lesión antes de la fase final truncó su progresión.

Esa lesión le impidió también rendir a su nivel en el Europeo disputado en Madrid, cuando precisamente España cayó ante Rusia en la final.

Garbajosa había manifestado su intención de firmar el contrato con su nuevo club antes de partir a Pekín, para afrontar el torneo olímpico con tranquilidad.

En Khimki, ciudad satélite de Moscú, Garbajosa volverá a compartir vestuario, al igual que en los Raptors, con el alero argentino Carlos Delfino, recientemente fichado por el club ruso.

El equipo moscovita, campeón de copa, pretende romper con la hegemonía que ejerce desde hace varias temporadas el CSKA Moscú, actual campeón de la Euroliga.