Paliza a Olimpija y campeones de grupo

El Real Madrid descosió al Olimpija, al que destrozó con un 91-60 para ser líderes





El Real Madrid saltó al parqué del Palacio de los Deportes sabiendo que la victoria les valía la primera posición del grupo, pues Panathinaikos le había allanado el camino con su derrota en Moscú. Con todos los obstáculos eliminados, a los de Laso sólo les quedaba superar al equipo de Filipovski, un conjunto que llegaba al Palacio con nada que perder y con el prestigio como única recompensa.

Los blancos, que sabían que necesitarían concentración, una actuación solvente en ataque y solidez en defensa, saltaron un poco destemplados. Pero en cuestión de minutos comenzaron a meterse en su piel, empezaron dominar el rebote, a correr y, en consecuencia a tener el partido donde les apetecía. Llull, dirigiendo y asistiendo, y Mirotic como referencia anotadora se convertían junto con Suárez, intenso en defensa, y Begic, muy resolutivo bajo los aros, en los mejores de este primer periodo.

El inicio del segundo cuarto fue la demostración de que querían acabar cuanto antes con el trámite y no dilatar más la consecución del liderato. Sergio Llull, inmenso en los primeros compases, en que anotó 8 puntos, 2 triples incluidos, servía a sus compañeros en bandeja la posibilidad de romper el partido. Hasta 25 puntos llegaron a sacar los blancos. Al descanso, 48-27 y dominio de todos los aspectos del juego.

Un parcial 6-0 a la llegada del vestuario, empinaba más las cosas para los de Filipovski. Pero eso sería nada más que el comienzo de un verdadero recital ofensivo en el que la dupla Sergio Rodríguez-Sergio Llull ponía espectáculo y contribuía a seguir ampliando la diferencia, que llegó a ser de 31 (66-35). La inercia mantuvo el partido donde estaba y es que este último cuarto fue el que los eslovenos se rindieron y bajaron los brazos. Al final 91-60, que bien han valido el liderato del grupo de cara al Top 16.


 

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: REAL MADRID, 91 - UNION OLIMPIJA LJUBLJANA, 60.
EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull (14), Rudy Fernández (4), Carlos Suárez (5), Hettsheimeir (4), Mirotic (11) --cinco inicial--, Draper (8), Reyes (6), Carroll (17), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (5), Begic (11), Hernangómez (4).
UNION OLIMPIJA LJUBLJANA: Rupnik (7), Blazic (9), Salin (-), Bubnic (2) y Baynes (13) --cinco inicial-- Prepelic (4), Muric (11), Mocnik (3), Sulejmanovic (2) y Omic (9).
PARCIALES: 22-15, 26-12, 20-19 y 23-14.
ÁRBITROS: Chiari (ITA), Mattioli (ITA), Halliko (EST). Eliminaron a Bubnic, en los eslovenos, y Hettsheimeir, en el Real Madrid, por faltas personales.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 6.012 espectadores.