El rodillo pasó por San Sebastián

El Real Madrid masacó a los vascos con un Llull imperial en ataque





 

El equipo de Pablo Laso está plenamente engrasado. En esta ocasión poco importó que el Madrid contara con las bajas de Rudy y Pocius, pues Llull y Sergio Rodríguez actuaron de estiletes en una primera parte prácticamente perfecta. El de Mahón terminó el choque con 24 puntos y 6 triples, mientras que el 'Chacho' lo hizo con 18 puntos más. Además, por si esto fuera poco, Draper fue su complemento perfecto en la dirección de juego con otros 11 puntos.

A pesar de que el duelo comenzó con un 5-0 para los locales, los blancos espabilaron pronto y sellaron un parcial de 2-22 (7-22, min.8) que marcó unas diferencias que serían a la postre insalvables para el conjunto vasco. El Madrid corría y anotaba a placer con Llull y Mirotic de hombre básicos mientras el Lagun Aro se mostraba impotente. Una dinámica que el Madrid mantuvo en el segundo cuarto gracias a la irrupción de un sublime Draper en la dirección de juego y en la anotación. Así, al descanso se llegarían con un espectacular 34-50 al que había contribuido Llull con sus 5 triples.

En la reanudación el Madrid mantuvo la intensidad necesaria como para no tener que sufrir en el choque. El madridista cedido en el Lagun Aro Dani Díez se creció ante los de Laso y acabó firmando 13 puntos, pero enfrente estaba un líder sólido que solo flojeó en el último cuarto. Los de Sito Alonso llegaron a soñar con la remontada imposible (63-72, min.33), aunque Llull, Draper y Felipe volvieron a tirar del carro para dejar el choque en el definitivo 71-85. Misión cumplida y ahora a pensar en la última semana del año, donde esperan Alba de Berlín y Barcelona a domicilio. Por cierto, el partido de la semana próxima en el Palau puede tener el 'premio' de dejar a los culés sin Copa del Rey. Tentador, sin duda.


 

FICHA TÉCNICA:

71.- Lagun Aro GBC: Salgado (8), Neto (4), Taylor (16), Woods (4), Doblas (5)- Ibekwe (11), Papamakarios (3), Kuksiks (3), Dani Díez (13), Rubio (4), Olaizola, Motos.

85.- Real Madrid: Llul (24), Sergio Rodríguez (18), Suárez (4), Mirotic (13), Slaughter (4)- cinco inicial- Carroll (4), Draper (11), Begic (3), Reyes (4)

Árbitro: Bultó, Sánchez y Castillo.

Marcador por cuartos: 12-22; 34-50- descanso- 55-70; 71-85.

Incidencias: Encuentro disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante unos 7.000 aficionados