Lituania no tuvo piedad de Argentina





El equipo nacional de Lituania se sacó la espina de su abultada derrota en la jornada inaugural ante España y en la segunda se mostró muy superior a la selección de Argentina, a la que derroto por 94-75.

Los argentinos, desde el primer momento, tuvieron problemas para frenar las embestidas de los europeos, pues no acertaron a fijar posiciones en ningún momento y por ello encajaron un parcial inicial de 12-0.

Las rotaciones introducidas por el técnico argentino Sergio Hernández no dieron resultados y solo las genialidades de Scola lograban que los lituanos no consiguiesen ventajas de escándalo, como fue en el primer cuarto (33-14).

Todo igual

No mejoraron las cosas en el inicio del segundo cuarto para los americanos y únicamente el pundonor de Scola (ocho puntos en total en dos cuartos), hacían mantener una leve esperanza de la posible reacción de su equipo, pero en esta ocasión el característico espíritu combativo argentino no apareció y al descanso el marcador reflejaba un 56-26 para los lituanos.

Lituania "jugueteó" con Argentina en el inicio del tercer cuarto y cuando consiguió lo que sería su máxima diferencia (61-28) en el inicio del último parcial, se dedicó a practicar nuevos planteamientos, lo que aprovecho el equipo argentino para maquillar el resultado.

Ficha técnica:

94 - Lituania (33 23 17 21): Jaikevicius (9), Kaukenas (14), Jasaitis (15), Lvrinovic (15), Javtokas (5) -equipo inicial-, Delimninkaitis (-), Marciulis (9), Dariusz (2), Petravicius (7), Prekevicius (14) y Lukauskis (2).

75 - Argentina (14 12 21 28): Prigioni (10), Ginobili (10), Nocioni (5), Oberto (2), Scola (12) -equipo inicial-, también jugaron Porta (-), González (7), Delfino (16), Quinteros (13), Juan Pedro Gutiérrez (-) y Kammerichs (-).

Árbitros: Juan Carlos Arteag y Montes Rey y David Guillares.

Partido correspondiente a la segunda jornada del triangular de que se disputa en el Paladio de Deportes Paco Paz ante unos 3.200 aficionados. Mañana se disputará la última jornada con el encuentro entre España y Argentina.