Alemania vuelve a ser territorio madridista

El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Brose por 67-82





Tras unos compases iniciales en los que los madridistas abusaron del tiro de tres, el primer tiempo muerto de Laso aclaró las cosas. El Real Madrid comenzó a circular mejor en ataque y encontrar situaciones ventajosas de cara al aro, generando las primeras rentas significativas.

Sin embargo, la salida a cancha de Bostjan Nachbar, la estrella de los germanos, junto con el gran acierto interior de Andrew Ogilvy amagó con nivelar el partido, pero fue un espejismo con un contundente 0-9 de parcial para los blancos. Además, Begic se agigantaba en ambas zonas, sobre todo en el rebote, y la batería de anotadores del Real Madrid sumaba sin descanso.

El paso por vestuarios le sentó mejor a los locales, especialmente a Nachbar, que estuvo brillante en el tercer período. El esloveno, que anotó diez puntos en ese tiempo y amenazó el cómodo dominio madridista pero se encontró con un magistral Nikola Mirotic que le dio réplica. En el último período los de Laso, con un parcial de 6-17, acabaron de un plumazo con el encuentro en cuanto subieron su intensidad defensiva.

Nikola Mirotic con 19 puntos y 8 rebotes, 26 de valoración, fue el hombre más destacado de un encuentro en el que también se pudo ver la magia de Sergio Rodríguez con 11 puntos y 6 asistencias. Bostjan Nachbar, con 19 puntos, y Anton Gavel, con 17, acabaron siendo los mejores del Brose Baskets Bamberg, que cosecha su segunda derrota en el ‘Top 16', mientras que los blancos mantienen la lucha por la primera plaza con dos victorias, las dos conseguidas en Alemania.


 

FICHA TÉCNICA.

BROSE BASKETS BAMBERG 67: Gavel (17), Goldsberry (-), Jacobsen (8), Ford (4) y Zirbes (2) -- cinco inicial--; Gipson (-), Tadda (-), Schmidt (2), Neumann (-), Nachbar (19) y Ogilvy (15).


REAL MADRID 82:
Llull (8), Fernández (9), Suárez (4), Mirotic (19) y Begic (4) --cinco inicial--; Rodríguez (11), Draper (-), Carroll (13), Reyes (10) y Slaughter (4).


PARCIALES: 22-26, 16-21, 19-16, 10-19.


ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), SRADAN DOZAI (CRO) y Damir Javoi (ESL). Sin eliminados.


PABELLÓN: Stechert Arena. 6.800 espectadores.