'Chacho' da el tres de tres al Madrid

Los blancos sufrieron y mucho para sumar su primera victoria en casa en el Top-16





Un parcial de 0-7 fue la carta de presentación de Zalgiris Kaunas en el Palacio de los Deportes. El Madrid salió dormido y desde un principio se dio cuenta de que no iba a ser una noche fácil. Sergio Llull no encontraba el tempo del encuentro y solo 5 puntos de Rudy sostuvieron al Madrid. Laso se vió obligado a pedir tiempo muerto a falta de 4:50 en el primer cuarto.

Tras el parón, el Madrid cambió la actitud, se puso a defender y gracias al acierto de Felipe Reyes y a un gran Martynas Pocius que metió 6 puntos seguidos, el equipo merengue se puso 24-25.

El segundo cuarto sí fue favorable al Real. Con la salida de Slaughter que estuvo colosal bajo los aros en defensa y gracias a la dirección del ‘Chacho' Rodríguez, Zalgiris se vió desbordado y solamente el poco acierto en los triples-2/12 en triples en la primera parte- impidió el despegue en el marcador. Mirotic fue la gran noticia en el último tramo del segundo cuarto anotando 8 puntos de manera seguida.

De nuevo empezó dormido el equipo de Laso en la segunda parte. Solamente Mirotic contrarrestaba el acierto de Popovic que se iba hasta los 19 puntos con un acierto casi pleno en el triple. Tras un cuarto trabado y con poco basket se llegaba al último cuarto con 54-52.


El último acto tuvo de todo menos baloncesto; los árbitros se convirtieron en los grandes protagonistas; desacertados y muy sibilinos, consiguieron que Zalguiris estuviera metido en el choque hasta el último segundo.

El Madrid vivía de la garra de Felipe y de un Llull que parecía sentenciar el choque con un triple y un 2 1 espectacular (67-63). Pero apareció Lafayette que nadie contaba con él y con 5 puntos consecutivos volvía a meter el miedo en el cuerpo. Con 67-68, un triple de Rudy ponía la ventaja en el marcado, pero ahí aparecía el show del trío arbitral. Una antideportiva inexistente de Rudy permitía a Kaukenas empatar el partido, aunque el propio lituano perdía la pelota absurdamente en el siguiente saque de banda.

Los últimos segundos fueron de infarto. Con 72-74 y 8" por jugarse, Rudy agarraba la pelota, penetraba y sacaba a la esquina para que el Chacho enchufara un triple de leyenda, un lanzamiento que puede valer el factor cancha en los play-off. Quedaban 2 segundos y pese a que Popovic tuvo la última solito para convertirse en el héroe, su triple rebotó en el aro y permitió la victoria merengue. Un triunfo agónico, sufrido y logrado a base de trabajo y constancia. Si el día que el Madrid hace un 6/25 en triples también vence, que los rivales tiemblen.

 

REAL MADRID 75: Llull (), Fernández (10), Suárez (5), Mirotic (17), Begic (2) --cinco inicial--; Rodríguez (8), Draper (3), Carroll (4), Pocius (6), Reyes (6), Slaughter (2) y Hettsheimeir (2).

ZALGIRIS 74: Jaaber (3), Popovic (21), Darden (6), Jankunas (-), Foote (8) --cinco inicial--; Lafayette (13), Kaukenas (11), Kuzminskas (-), Juskevicius (-), Delas (4), Lipkevicius (-) y Ksistof Lavrinovic (8)

PARCIALES: 18-23, 22-17, 14-12, 21.22.

ÁRBITROS: Christous Christodoulou (GRE), Matej Boltauzer (ESL) y Robert Vyklicky (UCR). Sin eliminados.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 9.187 espectadores.