De gira por Málaga a por la cuarta victoria

El Real Madrid juega este jueves el primero de los dos duelos ante Unicaja





Los hombres de Pablo Laso llegan a Málaga para hacer una miniconcentración de cuatro días para enfrentarse dos veces a Unicaja, una en Euroliga y otra en ACB, y lo hacen apoyados en su espectacular liderazgo en la competición doméstica rubricado con otro liderazgo continental y con el mejor momento de forma de Sergio Rodríguez, héroe ante Zalgiris en la pasada jornada con un triple en el último segundo.

Sin embargo, el protagonista en los dos duelos ante Unicaja en la pasada Euroliga fue para Nikola Mirotic, que también anotó una canasta en el último suspiro para llevarse el duelo en el Martín Carpena. Su labor será importante este jueves, ya que se enfrentan los dos equipos más reboteadores de la competición continental con 37 rebotes por partido de los malagueños y 35 de los madridistas.

Por su parte, Unicaja llega al duelo después del chasco que les ha supuesto quedarse fuera de la Copa del Rey. Necesitaba una carambola para conseguir el billete, pero ni siquiera fueron capaces de derrotar a Cajasol para haber tenido una mínima esperanza. Por ese motivo, sus aficionados quieren resarcirse con una victoria ante el Real Madrid.

Además, en la Euroliga comenzó con una victoria ante el Brose Baskets, pero luego no ha levantado cabeza ni ante Zalgiris ni ante Panathianikos. Los de Jasmin Respesa confían en el apoyo de su hinchada para continuar su racha de seis victorias consecutivas en Europa como locales y lo harán con el regreso de Kosta Perovic, recuperado de una lesión en un hombro.