Unicaja apretó y el Real Madrid ahogó

El Real Madrid remontó en el último cuarto para llevarse la victoria por 64-72





El castillo de naipes que construyó Repesa durante tres cuartos (50-43), se vino abajo en el último cuarto (14-29), cuando las ideas no fluyeron y las fuerzas escasearon. El Real Madrid aprovechó la situación para dar la vuelta al partido y romper la racha de seis victorias consecutivas que acumulaban los malagueños en casa en la máxima competición continental.

Unicaja no escondió sus cartas en ningún momento. Quería anestesiar el encuentro todo lo posible y, tras un primer cuarto en el que las pérdidas (5) le condenaron, el plan funcionó. El Real Madrid no encontraba su 'amada' transición y, sin correr, los malagueños controlaban el ritmo.

Laso, que necesitaba soluciones de forma urgente, acabó encontrándolas. Y ambas llegaron desde el puesto de base. Primero Draper, acelerando el encuentro y preparando la puesta escena para que el mago irrumpiese. Y luego el Chacho, asestando un golpe mortal.

Con el agua al cuello, el Real Madrid encontró la forma de correr y Unicaja se desplomó. La dureza mental que hasta entonces había sometido al Real Madrid es esfumó. Y el electrónico se volteó sin prácticamente oposición. El Real Madrid mantiene su racha triunfal, superando nuevamente un aviso serio de un rival que supo contener parcialmente su torrente ofensivo.



FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: UNICAJA, 64 - REAL MADRID, 72 (36-30 al descanso).
EQUIPOS:
UNICAJA: Calloway (5), Simon (16), Dragic (-), Panko (10) y Zoric (10) --cinco inicial--; Williams (4), Urtasun (3), Vidal (2), Vázquez (12), Lima (2) y Perovic (-).
REAL MADRID: Llull (8), Fernández (15), Suárez (6), Mirotic (4) y Hettsheimeir (-) --cinco inicial--; Rodríguez (14), Draper (3), Carroll (9), Pocius (4), Reyes (4), Slaughter (5) y Begic (-).
PARCIALES: 16-19, 20-11, 14-13, 14-29.
ÁRBITROS: Fernando Rocha (POR), Eddie Viator (FRA) y Olegs Latisevs (LET). Eliminaron por faltas personales a Slaughter (min.38), del Real Madrid.
PABELLÓN: Martín Carpena. 8.300 espectadores.