Bulfoni, nuevo jugador del Ricoh Manresa





El Ricoh Manresa ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas con el escolta italoargentino Javier Bulfoni, que llega procedente del Grupo Begar León.

Bulfoni, de 31 años y con pasaporte italiano, llega a Manresa después de haber debutado la pasada temporada en la Liga ACB con el Grupo Begar León, con el que no pudo mantener la categoría. En su primera experiencia en ACB consiguió unas medias de 14 puntos y 2,5 rebotes por encuentro.

Gimnasia y Esgrima La Plata fue el primer club de Bulfoni, con el que consiguió un título y un subcampeonato de la liga argentina. Al final de la temporada 2001-02 dio el salto a Europa para jugar dos campañas en el Drac Inca de la Liga LEB (2002-03 y 2003-04).

Un trotamundos

El año siguiente jugó en el Algeciras (LEB) antes de fichar por el León, conjunto en el cual ha militado las últimas tres campañas, dos en la LEB y una en la ACB.

Javier Bulfoni también cuenta con una Copa Príncipe de Asturias ganada con el León (2006/07), así como la medalla de bronce, defendiendo los colores de la selección Argentina en los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro (2007).

En la plantilla del Ricoh Manresa, Bulfoni tendrá el doble reto de sustituir al capitán Rafa Martínez y a su compatriota Juan Espil, que la semana pasada abandonó el club rumbo a Argentina.