Kirilenko y Holden liderarán a Rusia en Pekín





El alero de los Utah Jazz de la NBA Andréi Kirilenko y el base del CSKA Moscú John Robert Holden liderarán al equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el campeón de Europa luchará por una medalla.

El director general de la selección rusa de baloncesto, Serguéi Tarakánov, anunció hoy la lista definitiva de 12 jugadores que viajarán a la capital china.

La principal ausencia es la del ala-pívot del CSKA Moscú Víctor Kryapa, que se lesionó en el tobillo durante la fase de preparación para los Juegos.

El seleccionador, el estadounidense David Blatt, albergaba esperanzas de que el ex jugador de los Portland Trail Blazers se recuperara a tiempo, pero finalmente ha decidido no arriesgar.

Tampoco ha sido convocado Travis Hansen (Dinamo Moscú), estadounidense que militó en los Atlanta Hawks de la NBA y en el Tau Cerámica español.

Hansen, que se naturalizó ruso en marzo pasado, había sido incluido en la preselección a finales de mayo, pero se ha caído de la lista.

De quien sí se ha acordado Blatt es del joven de 23 años Alexandr Kaun, que juega en el equipo universitario de Kansas, y en el que el seleccionador tiene puestas muchas esperanzas.

Precisamente, el puesto de hombre alto es el que presenta más carencias en el combinado ruso, ya que ninguno de los preseleccionados es un jugador de alto nivel.

En todo caso, la estrella del equipo sigue siendo Kirilenko, mejor jugador de los campeonatos de Europa disputados en España y que será el abanderado del equipo olímpico ruso.

El otro pilar del equipo será Holden, norteamericano nacionalizado ruso que anotó la canasta de la victoria en la final continental contra España.

Según los pronósticos, Rusia no figura entre los favoritos a colgarse una medalla en los Juegos, pero lo mismo ocurría antes del Europeo disputado en Madrid, y los rusos dieron la campanada