El grupo de LEB Bronce, un caos

El Real Madrid puede ver como el grupo se vuelve a ampliar a 16 contendientes





La Federación Española de Baloncesto tiene en estos momentos una patata caliente de la que debe desprenderse: la composición del grupo de LEB Bronce. Un grupo en el que se encuentra, y sin ningún problema, el Real Madrid de los Manzano, Mirotic y Santana.

Si en el día de ayer parecía que el grupo iba a quedar configurado por 13 participantes a la espera de una posible ampliación a 14 equipos, ahora no es descartable que el grupo acabe estando formando por 16 escuadras, que vendría a ser el mismo número de miembros que lo compusieron la pasada temporada.

Huelva, con el patrocinio de Cajasol a sus espaldas, solicitó esa decimocuarta plaza en el grupo de LEB Bronce, sin embargo, tanto Girona como Cantabria también han solicitado dicho lugar. La posición de la FEB queda ahora entre la espada y la pared. Lo lógico sería ampliar el grupo a 16 integrantes pero para conseguirlo se debe contar con el apoyo de, al menos, siete de los 13 equipos que originalmente iban a componer el grupo. La solución se puede facilitar hoy mismo.