El Real Madrid murió en la orilla turca

Los de Pablo Laso se quedaron a dos puntos, 74-72, de la remontada ante Anadolu





El Real Madrid estuvo muy lejos de su mejor versión y la estrategia del Anadolu acabó con una racha de cuatro victorias blancas en las cuatro últimas visitas a Turquía. Sólo el orgullo de Rudy Fernández, con diez puntos en el primer cuarto, intentó mantener a un equipo que estaba como ido, como si siguiera pensando en aquellas dos prórrogas coperas ante el Barcelona.

Laso no tenía buena cara en la banda, pero quiso dar continuidad a un equipo capaz de incendiar partidos a la mínima chispa visible. Pero en esta ocasión el fuego lo puso Sasha Vujacic, que lideró un 9-0 de salida en el segundo período. Poco a poco el Real Madrid fue despertando y la inercia dejó en diez la desventaja a la media parte, 46-36.

El perímetro del Efes, con Farmar, Lucas y Vujacic rotando, castigaba a los blancos, que encontraron refugio, o lo intentaron, en el barro, la defensa y cambiar el ritmo. Con Llull atado, sin cancha para correr, y el tiro de tres de nuevo como losa sólo seis de 25, el Real Madrid se agarró el partido con Felipe Reyes multiplicándose y mostrando ‘el otro baloncesto', el de los días que no hay acierto.

Con 71-69 y un minuto y medio por jugar, el Real Madrid demostró ser capaz de competir en días malos. Pero también Efes recordó a los blancos, que sólo tuvieron la ventaja del 0-2 inicial, que en Euroliga no valen recuerdos ni récords, sólo el máximo en cada partido. Ambos equipos, el turco, que suma seis victorias seguidas, y el español lideran el grupo E con un balance de 6-1.


 

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: ANADOLU EFES ISTANBUL, 74 - REAL MADRID, 72
(46-36, al descanso).
ANADOLU EFES ISTANBUL: Farmar (10), Lucas (16), Shipp (8), Savanovic (13), Erden (6) --cinco inicial-- Tunçeri (3), Vujacic (9), Gonlum (2) y Barac (7).
REAL MADRID: Llull (6), Fernández (14), Suárez (2), Mirotic (5) y Begic (10) --cinco inicial-- Rodríguez (10), Draper (-), Carroll (11), Reyes (11), Slaughter (1) y Hettsheimeir (2).
PARCIALES: 23-19, 23-17, 13-18, 15-18.
ÁRBITROS: Christos Christodolou (GRE), Nicola Maestre (FRA) y Marcin Kowalski (POL). Sin eliminados.
PABELLÓN: Abdi Ipekçi Sports Hall. 10.072 espectadores.