El Real Madrid arrasa en el Palacio en la Euroliga

Este viernes ante el Alba podría lograr su décimo triunfo seguido como local





Cinco partidos de la Fase Regular y dos del Top 16. En total, siete triunfos en siete encuentros. Los madridistas se han mostrado intratables en el Palacio de los Deportes, del que han hecho una de las canchas más inaccesibles del baloncesto europeo. Por ella han pasado esta temporada grandes aspirantes al título continental como Panathinaikos, Khimki o CSKA, y otros de renombre como Cantú, Fenerbahce Ulker, Olimpija y Zalgiris Kaunas.

Su victoria más amplia se produjo ante el Olimpija, por 31 puntos (91-60), para cerrar la Fase de Grupos. Pero la más espectacular por el rival fue frente al Khimki, 104-81 en la séptima jornada de la Fase Regular. Rudy (23 puntos) y Mirotic (17) lideraron a un Real Madrid que alcanzaba la primera posición del grupo. En el Top 16 ha disputado dos partidos. Contra el Zalgiris, Sergio Rodríguez decidió con un triple sobre la bocina (75-74), mientras que ante el CSKA de Moscú se necesitó de una prórroga para ganar (86-78).

Una de las claves para estar invicto es la diferencia entre puntos anotados y recibidos. En los siete encuentros firma una media de 85,4 en ataque y 71,1 en defensa. Tan solo el Khimki ha pasado de los ochenta puntos en el Palacio (81). El siguiente rival en visitar la cancha madridista es el Alba Berlín, al que los blancos ya ganaron en la ida por 63-77. Un triunfo del colíder del grupo E significaría su décima victoria consecutiva en la Euroliga. Comenzó la racha el 1 de febrero del 2012 venciendo al Gescrap Bilbao por 89-73 en la tercera jornada del Top 16.