Aíto: "Ahora no importan los resultados"





Aíto García Reneses, seleccionador español de baloncesto, declaró tras la victoria de su equipo ante Letonia (107-57), la séptima consecutiva desde que ocupa el cargo, que ahora "los resultados no tienen mucha importancia, ya que se ha estado jugando en casa y lo principal era coger los hábitos" que pondrán en práctica en Pekín.

"Lo importante es que el equipo tiene una estructura aprendida", destacó García Reneses, y del partido de hoy dijo: "Era difícil mantener la línea que veníamos mostrando ya que casi estábamos pensando en estos dos próximos días antes de ir a Pekín".

El seleccionador español no se muestra preocupado por el hecho de no disputar ningún otro partido antes de competir en los Juegos, pero sí por el lugar en el que se vayan a llevar a cabo los entrenamientos.

"No tenemos claro por los problemas de organización donde nos entrenaremos, necesitamos entrenar y hacerlo bien, me da igual que sea en Pekín, en Shangai...", resaltó Aíto.

El capitán de la selección española, Carlos Jiménez, considera que la euforia que existe en torno al combinado nacional debe estar al margen de los jugadores. "Las expectativas de medalla hay que afrontarlo como una ilusión generada a nuestro alrededor", señaló.

Jiménez opina que hay que corregir los errores que la selección cometió el año pasado en el Campeonato de Europa.

"Nos tiene que servir de experiencia lo que ocurrió hace un año, todo parecía que estaba ganado antes de tiempo y al final no lo conseguimos, aunque no es justo valorar los campeonatos por el resultado final. Tenemos que aprender de ello nosotros y nuestro entorno", afirmó.

"La expedición española gozará de descanso en los dos próximos días y, posteriormente, el 2 de agosto pondrá rumbo a Pekín.

"Ahora empieza una etapa nueva, no tendremos tantos factores a nuestro alrededor a favor y tendremos que centrarnos en la competición y disfrutar de la experiencia", comentó.

Respecto a la gira, Jiménez apuntó: "Se han hecho buenos partidos, tenemos que estar satisfechos aunque aún nos falta un poco para llegar en el mejor momento posible a Pekín".