Bilbao ocupa la plaza del Akasvayu y el Cajasol jugará la previa de Eurocopa





El Bilbao Basket ocupará la plaza del Akasvayu Girona en la Eurocopa de baloncesto, después de la renuncia del club catalán por problemas económicos, mientras que el Cajasol Sevilla, décimo clasificado de la última edición de la primera fase de la Liga ACB, disputará la fase previa, informó la Euroliga.

El Bilbao Basket, inicialmente obligado a jugar la fase previa de la tercera competición europea, ocupará la vacante del Akasvayu, club que también ha renunciado a la ACB al ser incapaz de cumplir el presupuesto mínimo, y jugará directamente la primera fase, en el grupo H, junto al KK Hemofarm, CEZ Nymburk y un cuarto equipo que saldrá de las eliminatorias entre Galatasaray, Siuliai y Buducnost.

A su vez, la plaza del Bilbao la ocupará el Cajasol, el equipo, décimo clasificado de la ACB por detrás del Gran Canaria, que también competirá en la Eurocopa.

Para entrar en la primera fase, el conjunto sevillano deberá superar una ronda previa a dos partidos en la que se enfrentará al ganador de la eliminatoria ASK Riga-Cholet.