El baloncesto también se juega sus títulos

En el Real Madrid de Laso las victorias las deciden los exteriores, pero será en la 'pintura' donde puede decantar la balanza





Si bien los madridistas han dominado con autoridad una parte importante de sus choques, en ciertos momentos de los últimos partidos, algunos equipos han empezado a probar un 'antídoto'  contra los blancos que ha funcionado de algún modo. No es ningún secreto que el conjunto blanco sufre ante equipos con un juego interior poderoso y que saben marcar un ritmo de juego lento.

Por eso los madridistas tendrán que afinar en este tramo decisivo su puntería exterior y, a ser posible , convertir a Hetts o a Begic (también a Mirotic desde posiciones interiores) en un arma ofensiva a la que poder acudir cuando las defensas aprieten a nuestros 'bombarderos'. Porque equipos como el CSKA o el Barcelona parecen configurados para contrarrestar el juego alegre y rápido de los de Laso. Diferentes estilos a los que los nuestros tendrán que imponerse.

Yo confío en el Real Madrid. A lo largo de la temporada hemos podido ver al equipo en serias dificultades y siempre ha competido hasta el último segundo. Será entonces cuando los títulos pasen por las manos de Rudy, Mirotic, Carroll, Sergio Rodríguez o Sergio Llull, pero para que ellos esten acertados  las amenazas interiores deben ser efectivas. Así, aunque sean otros los que se jueguen los tiros decisivos, la labor de los hombres interiores merengues no será menos importante.

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral