Borrón y cuenta nueva en Zaragoza

El Real Madrid visita al CAI este domingo (12.40 h.) para cambiar la mala racha





Ahora toca salir de Madrid para enfrentarse al CAI y la esperanza de Pablo Laso es que sus hombres cambien el chip y al encontrarse en una cancha diferente pueden reencontrarse con ese juego fluido y bello que les llevó a maravillar en la ACB y en la Euroliga hace apenas unas semanas.

Sin embargo, la empresa no será fácil y menos aún para Rafa Hettsheimeir, que visita a los que hasta hace poco fueron sus compañeros. El pívot debe hacerse fuerte en la cancha que le sirvió de lanzadera para el club blanco. Y es que el trabajo en la zona está siendo el debe del Real Madrid este año, como viene siendo habitual, aunque también se espera que Darden aporte más al equipo en el que será su segundo encuentro de blanco.

Además, el Real Madrid cuenta con los precedentes de su lado, ya que sólo ha perdido uno de los siete partidos que le han enfrentado al CAI en la Liga Endesa, en la 2010/11 cuando los maños ganaron 86-84 en el Pabellón Príncipe Felipe. Además, el capitán blanco, Felipe Reyes llega crecido tras firmar 20 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración ante Canarias.

Pero no sólo esos son los nombres propios destacados, ya que Rudy Fernández puede hacer historia en la ACB. El alero del Real Madrid lleva nada más y nada menos que 399 triples en la competición doméstica, por lo que si suma uno más será el séptimo jugador en alcanzar las 400 canastas de tres puntos en la competición.