¡Olympiacos piensa en Lebron James para 2010!

Los millonarios dueños del Olympiacos no dejan de pensar en super estrellas para su equipo





El último rumor que llega procedente de Grecia y que implica a jugadores NBA es de traca: Olympiakos está considerando la posibilidad de fichar a Lebron James cuando éste se convierta en agente libre en el año 2010, según recoge "si.com".

A primera vista es absurdo imaginar que una de las grandes estrellas de la NBA se marche al extranjero. En Estados Unidos ven en James a un jugador que tratará de ganar campeonatos y ser el sucesor de Michael Jordan como un icono a nivel mundial. Sin embargo, hay otro tipo de personas que lo ven de distinta forma ya que en Europa no existe ningún tipo de tope salarial en sus equipos, lo que significa que no hay límite máximo de cara a una oferta que el propietario millonario del Olympiakos podría hacer a James.

Como agente libre en 2010, su nuevo contrato en la NBA comenzará en algo menos de 20 millones de dólares anuales. ¿Qué pasa si el Olympiakos le ofrece 40 millones de dólares por año? Nunca se sabe puesto que la limitación del hipotético sueldo de Lebron James dependería totalmente del equipo heleno.

¿Seguirá los pasos de Childress?

El mes pasado Olympiakos firmó a Josh Childress, jugador de los Atlanta Hawks, un contrato de tres años por valor de 20 millones de dólares netos, cantidad que superaba sus ingresos en la NBA. Los hermanos Aggelopoulos, jóvenes multimillonarios que comandan el Olympiakos, no esperaron a obtener ingresos para cubrir el coste de dicho contrato. Firmaron a Childress simplemente con la esperanza de que les ayude a ganar partidos.

Los propietarios del Olympiacos están obsesionadas con lograr triunfos y títulos para su club y sus aficionados. De ahí que sopesen la gloria que supondría la contratación de James. Harían que el valor de Olympiakos fuera inigualable a nivel europeo.

Desde el punto de vista de James jugar en el extranjero durante un año podría aumentar su reputación y, a su vez, convertirle en una estrella más rutilante aún. El actual jugador de los Cavaliers podría hacer crecer su nombre de una forma sin precedentes y luego regresar a su país como agente libre para firmar con el equipo de la NBA que desee.