'Faena de aliño' ante Cajasol

El Madrid sentenció el encuentro en una gran primera parte.





Como viene siendo habitual, el Madrid dominó en la primera parte, realizó un baloncesto de alta escuela, liderado por un gran Jaycee Carroll, pero en la segunda mitad estuvo a punto de pagar muy caro su exceso de relajación.

El principal defecto de este equipo sigue siendo su facilidad para ‘salirse' de los partidos. Un equipo que hace las cosas tan bien en los primeros 20 minutos, no puede dejar correr el tiempo como si de un entrenamiento se tratara, en el segundo acto. La garra de Felipe Reyes y un buen Begic impidieron que el susto se convirtiera en tragedia.

No todo fueron malas noticias ni mucho menos; Carlos Suárez va recuperando poco a poco el tono, Begic empieza a parecerse a un pívot de nivel y Rudy Fernández está cogiendo de nuevo su mejor tono, está recuperando ese momento de forma que le llevó a ser 'arrollador' durante los primeros meses de la temporada.


Laso aprovechó el encuentro para llevar su habitual ‘rotación' hasta el extremo. Rudy Fernández fue el hombre que más minutos jugó con 25, mientras que Carroll, Llull o Felipe, apenas superaron los 15'. Fue, sin duda, un mero ensayo para la madre de todas las batalas, el choque ante EFES del próximo jueves. Eso será otra historia.

 

Ficha técnica:

Real Madrid 84 (24 24 15 21): Rudy (11), Suárez (9), Mirotic (8), Llull (10) y Begic (11) -quinteto inicial-, Draper (2), Rodríguez (2), Slaughter (1), Carroll (14), Hettsheimeir (2), Darden 2) y Reyes (12).

Cajasol 74 (16 14 23 21): Tepic (6), Triguero (7), Satoransky (16), Sastre (3) y Bogdanovic (12) -quinteto inicial-, Asbury (2), Porzingis (2), Balvin (4), Blakney (17) y Mensah-Bonsu (5).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis M. Castillo y Anna Cardús. Sin eliminados.