EE UU gana a Rusia 89-68





Las selecciones estadounidense y rusa de baloncesto se han enfrentado hoy en Shanghai durante un partido amistoso y de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el que la selección norteamericana ha dominado desde el primer minuto y ha terminado ganando por 89-68. El partido, que se celebró en el estadio Qizhong de la ciudad oriental, donde también se juega la Copa Másters de Tenis, contó con la participación de todas las estrellas del que llaman ya el segundo "Dream team" de EEUU, como Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Jason Kidd o Dwyane Wade.

Su cómoda victoria de hoy sobre los rusos invita a pensar, efectivamente, en el "equipo de los sueños" que se llevó el oro en los Juegos de Barcelona 1992, liderado por Magic Johnson, Michael Jordan y Larry Bird. Hoy Bryant, el escolta de Los Angeles Lakers, equipo en el que es compañero del español Pau Gasol, y LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, que ya jugó en 2007 en el estadio Qizhong en un partido de exhibición, fueron dos de los jugadores más destacados del encuentro, y su actuación fue clave para la victoria americana.

El partido se desarrolló sin apenas problemas para el combinado americano, que estuvo por delante en el marcador de principio a fin, y gozó en muchos momentos de amplias ventajas de más de 20 puntos sobre los rusos, como se acabó reflejando en el resultado final.

Los jugadores de la selección ganadora se mostraron relajados durante todo el encuentro, e hicieron gala de su superioridad técnica con algunos pases y mates espectaculares. La selección estadounidense (que también ha disputado partidos preparatorios para Pekín contra Canadá, Turquía y Lituania) firmó así hoy su cuarto triunfo consecutivo antes del comienzo de los Juegos, para los que Bryant ha asegurado que "el equipo está en buena forma".

"Estoy emocionado por participar en los Juegos", aseguró Bryant al llegar a Shanghai, donde el seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, reconoció, con todo, que no ve un claro favorito para ganar el oro con facilidad en Pekín. El 10 de agosto el equipo norteamericano empezará su andadura en los Juegos contra la anfitriona, China, ya que ambas selecciones están encuadradas para los Juegos en el grupo B, donde también están España, Angola, Alemania y Grecia. El próximo martes, 5 de agosto, EEUU jugará su en principio último partido preparatorio contra la selección de Australia en el estadio Qizhong de Shanghai.