La ACB se compromete con el COE a difundir los valores olímpicos





La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) en virtud del cual se compromete a difundir los "valores olímpicos" a través de sus canales de comunicación, especialmente, su página web, www.acb.com.

La ACB, además, publicará el libro "Valores olímpicos", escrito por Conrado Durántez y editado por el COE, en su página electrónica.

"Queremos divulgar, difundir y ampliar el deporte como medio de formación e integración social para mejorar la condición humana. El baloncesto profesional es muy sensible a los valores deportivos, pero también a los sociales, educativos y de integración, de ahí que colaboremos en todo aquello que los defiendan y protejan", reconoce Eduardo Portela, presidente de la ACB, que se desplazará en los próximos días a Pekín.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, destaca la "la sensibilidad y solidaridad que el baloncesto profesional y sus clubes tienen con el movimiento olímpico y sus valores" y recuerda que el objetivo del convenio es "aportar un valor añadido entre el COE y la ACB, pues nos unen muchos valores y seguro que realizaremos otras actividades en el futuro"