López: "Me he perdido muchas cosas por culpa de las lesiones"





Raúl López ha regresado a la selección española después de pasar tres años fuera del grupo como consecuencia del percance que le lastimó la rodilla antes del Europeo de Belgrado 2005, un accidente que también truncó su carrera en los Jazz de Utah, que le ha hecho perderse "muchas cosas" que ahora desea disfrutar en los Juegos.

"Me he perdido cosas que me apetecía mucho jugar por culpa de las lesiones y, por desgracia, no he podido. Ahora mismo, con lo que más disfruto y lo que más me apetece es jugar. En verano o en invierno mi intención es seguir jugando y, si es aquí -en la selección-, mucho mejor", dijo el base del Real Madrid.

El tiempo y el regreso al equipo nacional han cicatrizado las heridas del internacional español; "me siento afortunado de volver a vivir una experiencia como ésta. Primero, por estar en la selección y, luego, por estar en unos Juegos, que lo hace doblemente atractivo. El hecho de estar aquí otra vez era un objetivo y, ahora mismo, intento disfrutar al máximo".

"Lo que toca ahora es la ilusión de estar en los Juegos. Aquí están siempre los jugadores que están más en forma. En España hay un abanico bastante amplio de jugadores que podrían estar aquí, pero no pueden estar todos. A todo el mundo le gustaría estar aquí. Si estás es perfecto porque el ambiente que hay aquí es muy bonito. Si no estás, viene otro. Es ley de vida. En mi caso, lo importante es aprovechar la ocasión que significa estar aquí", señaló López.

El madridista espera con muchas ganas, pero sin nervios, el debut contra Grecia, un equipo que considera "una plantilla de primer nivel, claro favorito a cualquier cosa".

"Conocemos nuestras posibilidades. Somos un buen equipo y hemos trabajado muy fuerte. Si afrontamos el partido con una mentalidad correcta tendremos muchas opciones. Lo que todos queremos es que esto empiece ya. Estamos deseando empezar a jugar. Hemos hecho una preparación larga y llevamos mucho tiempo pensando en este momento. También tenemos que ser conscientes de que no nos puede vencer la ansiedad. Es el momento de disfrutar una competición que es digna de jugarse", dijo el internacional español, uno de los hombres con más razones para vivir Pekín 2008 con toda la intensidad posible.